Preguntas Sobre El Mundo Desofia

1614 palabras 7 páginas
PREGUNTAS SOBRE EL MUNDO DE SOFIA 1. ¿-Los mitos se transmitían en un principio de forma oral: ¿cuándo comenzaron a ser plasmados por escrito por primera vez? ¿Dónde? ¿Por quiénes?

R: Comenzaron a ser escrito alrededor del año 700 A. de C. fue en Grecia por Homero y Hesíodo

2. -¿Qué supuso el hecho de que los mitos se registrasen por escrito?

R: Crear una nueva situación al tener escritos los mitos, se hizo posible discutirlos.

3. -¿Por qué criticaron los primeros filósofos griegos la mitología de Homero?

R: Solo porque los dioses se parecían mucho a los seres humanos y porque eran igual de egoístas y de poco fiar que nosotros. Por primera vez se dijo
…ver más…
La razón de Parménides le decía que nada puede cambiar. Pero los sentidos de Heráclito decían, con la misma convicción, que en la naturaleza suceden constantemente cambios.

15. -¿Cómo intenta conciliar Empédocles las teorías de Heráclito y Parménides? R: Las intento conciliar en que tanto Heráclito como Parménides tenían razón en una de sus afirmaciones pero que los dos también se equivocaron en algo le dio la razón a Parménides en que nada cambia y a Heráclito en que si debemos de fiarnos de lo que nos dice nuestros sentidos y concluyo que debemos rechazar que solo hay un elemento.

16. -¿Por qué se compara en el libro la T ª de Empédocles con el trabajo de un cocinero o un pintor? R: Se compara para poder entender por qué se rechaza la idea de que la naturaleza solo tenga un elemento ejemplos: El pintor tiene rojo no puede pintar los arboles de rojo pero si tiene rojo, azul, negro y amarillo puede obtener cientos de colores al igual que el cocinero solo con harina no puede hacer bizcochos pero si tiene harina, leche, huevos y azúcar entonces si puede hacer un montón de tartas y bizcochos.

17. -¿Por qué el lego es el juguete más genial del mundo

R: porque aunque tengan distintas formas y color todas las piezas pueden ensamblarse con otras, y además son indestructibles se puede construir cualquier cosa desmontarla y construir algo

Documentos relacionados