Presa el peaje, slp, SLP

1770 palabras 8 páginas
Presa “El Peaje”

La presa el peaje se encuentra localizada a 20 kilometros de la ciudad de San Luis Potosí, por la carretera rumbo a Guadalajara, esta ubicada en el campo volcánico de San Luis Potosi.
En ella aun ocurren movimientos volcánicos de escala pequeña por lo que en la cortina de la presa se encuentran ubicados sensores para poder monitorearla ya que con un movimiento de escala mayor esta podría romperse y asi el agua se saldría. El campo magmatico en el que se encuentra la presa tiene aproximadamente 40 millones de años.
En esta zona hay rocas intermedias o félsicas, en ella se pueden encontrar diferentes tipos de rocas como lo son los piroclastos, silicatos no ferromagnesianos, riolitas, toloa, también hay sílice
…ver más…
Los flujos se desplazaron como nubes ardientes de ceniza por todo lo que hoy es la Sierra de San Miguelito. La última etapa del CVSLP fue piroclástica y se dio principalmente dentro de las fosas tectónicas formadas durante la etapa de deformación extensional.

Las Zeolitas
La zeolita es un mineral microporoso miembro del grupo de los aluminosilicatos, que se usa comercialmente como absorbente, aunque sus aplicaciones en la sociedad son variadas y van desde su uso en pastillas antidiarréicas, hasta como alimento para animales de granjas. El termino "zeolita" fue acuñado en 1756 por el geólogo sueco Axel Fredrik Cronstedt, que observó como a medida que se calentaba una muestra de estilbita, se producía vapor a partir del agua que había sido absorvida por la muestra.Basado en este fenómeno, llamó al mineral zeolita, que se deriva de la unión de las palabras griegas ζέω (zeō), que significa "hervir" y λίθος (lithos), que significa "piedra"; o sea piedra que hierve literalmente.
Las zeolitas ocurren en una variedad de marcas geológicas, en su mayor parte como alteraciones de minerales autigenicos, bajo temperatura y presión como minerales en sistemas metamórficos, minerales secundarios en zonas erosionadas por la intemperie o en venas. Las zeolitas comerciales están actualmente limitados por marcos autigenicos y finalmente en alteraciones de rocas sedimentarias cristalinas. Comúnmente son 9 las

Documentos relacionados

  • Produccion
    13606 palabras | 55 páginas
  • Problematica de la inmigracion haitiana
    2747 palabras | 12 páginas
  • Mexico
    21142 palabras | 85 páginas