Primer parcial IPS (introducción al pensamiento social): relacionar el texto de Berger y Luckmann con la película Wag the dog.

1872 palabras 8 páginas
Materia: Introducción al Pensamiento Social
Profesor: Mg. Alberto Lalouf
Grupo 9: Matías Aquino Magariños, Rocío Vugde, Vanina Sacco, Julieta Rezzano, Tamara Medina, Micaela Espinoza.

PARCIAL INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO SOCIAL
1) Relacionar los conceptos del texto de Berger y Luckmann con la película “Mentiras que matan”.
Wag the dog es una película estadounidense lanzada en 1997 y con repercusión mundial por tocar un tema tan delicado como la corrupción en la política. Es Dirigida por Barry Levinson y escrita por Hilary Henkin y David Mamet y en la misma actúan Dustin Hoffman, Robert De Niro, Anne Heche, Willie Nelson y Denis Leary, entre otros. También conocida como Escándalo en la Casa Blanca, La cortina de humo o
…ver más…
En este caso se observa claramente una habituación a lo largo de la historia de los gobiernos estadounidenses a la hora de pergeñar cualquier acto para tapar alguna desviación. Esta habituación se transmite de generación en generación y, para ello, tendrán importancia los simbolismos que se convierten en tipificaciones.
Los medios de comunicación –en el caso de la película, principalmente la televisión-, ejercen un rol primordial en el proceso de sedimentación, externalización y objetivación del individuo. La institución de los noticieros ha alcanzado un cariz de objetividad insoslayable. Los individuos entienden a los medios de comunicación como verdaderos, objetivos e inalterables. Es por eso que, para que se puedan sedimentar, adquirir objetividad y un carácter inalterable para el individuo, la puesta en escena de la guerra con Albania debe instalarse lo más rápido posible en los medios de comunicación.

En la escena en la cual el vocero del oficial da una conferencia de prensa para argumentar el retraso del presidente de su viaje a China, también es importante el rol que cumplen los periodistas funcionales al poder de turno que aprovechan para instalar el rumor de una guerra contra el terrorismo albanés. Asimismo, los procesos de sedimentación, objetivación y externalización deben

Documentos relacionados