Primeros auxilios en el taller de mecanica

1873 words 8 pages
PRIMEROS AUXILIOS EN EL TALLER DE MECANICA

Cortaduras y heridas penetrantes
En caso de cortaduras menores: 1. Lávese las manos con jabón o un limpiador antibacteriano para prevenir una infección. 2. Lave completamente la herida con agua y un jabón suave. 3. Use presión directa para detener el sangrado. 4. Aplique un ungüento antibacteriano y un vendaje limpio que no se pegue a la herida.
En caso de desmembramiento: 1. Usar un torniquete en la parte del cuerpo afectada para evitar el sangrado. 2. Coloquen el miembro amputado en un contenedor con hielo o agua bien helada.
Quemaduras
Quemaduras de primer grado: 1. Dejar correr agua fría sobre la quemada durante unos minutos. 2. No colocar hielo sobre la
…show more content…
Intoxicación
Para intoxicación por ingestión: 1. Examine y vigile las vías respiratorias, la respiración y la circulación de la persona. Administre respiración boca a boca y RCP, de ser necesario. 2. Trate de constatar que la persona ciertamente se haya intoxicado, ya que puede ser difícil determinarlo. Algunos de los síntomas son aliento con olor a químicos, quemaduras alrededor de la boca, dificultad para respirar, vómitos u olores infrecuentes en la persona. Si es posible, identifique el tóxico. 3. NO provoque el vómito en la persona, a menos que así lo indique el Centro de toxicología o un profesional de la salud. 4. Si la persona vomita, despeje las vías respiratorias. Envuelva un pedazo de tela en los dedos de la mano antes de limpiar la boca y la garganta. Si la persona ha estado enferma debido a la ingestión de parte de una planta, guarde el vómito. Esto puede ayudarle a los expertos a identificar el tipo de medicamento que se puede utilizar para neutralizar el tóxico. 5. Si la persona comienza a tener convulsiones, administre los primeros auxilios en caso de convulsiones. 6. Mantenga a la persona cómoda. Gírela sobre su lado izquierdo y permanezca allí mientras consigue o espera la ayuda médica. 7. Si el tóxico ha salpicado las ropas de la persona, quíteselas y lave la piel con agua.

Para intoxicación por inhalación: 1. Pida ayuda médica de emergencia. Nunca intente auxiliar a una persona sin

Related