Principales caracteristicas del medio geografico de centroamerica y principales fundamentos geoeconómicos de El Salvador.

642 palabras 3 páginas
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL MEDIO GEOGRÁFICO DE CENTROAMERICA.

La region centroamericana une al hemisferio Sur con el hemisferio Norte.Por el, sirve de puente para diferentes formas devida entre las que se encuentra un ecosistema templado con plantas y animales que solo pueden convivir en esta región.

El territorio centroamericano tiene cerros, montañas,cordilleras y volcanes, estos accidentes geográficos originan suelos fertiles aptos para generar diversas formas de vida.

La superficie angosta de la region hace su ubicación sea previlegiada, ya que se encuenta entre los dos oceanos, situacion conveniente para el comercio, la politica y las comunicaciones.

GEOGRAFÍA Y SU RELACIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE

Centroamérica
…ver más…
Actividad
El valle de Tenochtitlán En 1325, los aztecas terminaron su peregrinación en busca de la tierra prometida por sus dioses. Al llegar a un islote, los sacerdotes identificaron los símbolos de la profecía decía: “fundarán una gran civilización en una zona pantanosa en la que vieran un cactus sobre una roca y sobre él un águila devorando una serpiente”. Los historiadores dicen que los aztecas eligieron el lugar a propósito por las ventajas que ofrecía, debido a su localización estratégica y su potencial de explotación lacustre. El lugar fue nombrado Tenochtitlán. La capital azteca estaba situada sobre un islote en la parte pantanosa del lago de Tezcoco, en el valle de México. Ellos convirtieron el lecho del lago, que era poco profundo, en chinampas. Se hicieron calzadas y puentes para conectar la ciudad con tierra firme; se levantaron acueductos y se excavaron canales por toda la ciudad para el transporte de mercancías y personas.
Explica.• Las dificultades que tuvo el pueblo azteca para fundar Tenochtitlán.• La forma en que modificaron el medio ambiente para fundar la capital azteca.• Las actividades económicas que realizaban los aztecas en Tenochtitlán.

Punto de apoyo
El medio ambiente es un sistema formado por elementos naturales como los organismos vivos, el agua, el aire, el suelo, la energía; elementos artificiales como las viviendas, las

Documentos relacionados

  • TEMARIO 7 GRADO
    823 palabras | 4 páginas