Problemática ecológica en slp

1877 palabras 8 páginas
[pic]
Diagnóstico sobre la problemática ecológica en San Luis Potosí
Una vez que se ha analizado la problemática ecológica en el Municipio de San Luis Potosí, entre los principales problemas ambientales que se detectaron en la localidad podríamos destacar los siguientes: ❖ Basura depositada en la vía pública; ❖ Vehículos chatarra en las calles; ❖ Proliferación de perros callejeros ❖ Propagación de excremento animal a la intemperie; y ❖ Material para construcción en las banquetas.
Basura depositada en la vía pública:
Partiendo de la base de que la ciudad de San Luis Potosí, incluyendo la zona conurbada con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, alberga alrededor de un millón de
…ver más…
El principal riesgo que enfrenta la gente en todo momento es el de ser atacados por los canes que merodean las calles y que no tienen un dueño que se haga responsable de su vida.
En estas circunstancias no hay control de salud y eso quiere decir que no están vacunados. Además de que, por la falta de alimento seguro, los perros buscan la manera de satisfacer esa necesidad, ya sea destrozando las bolsas de basura que se encuentran a su paso, o invadiendo espacios en los que puedan encontrar comida.
En ambos casos se genera una problemática seria ya que se da paso a verdaderos focos de contaminación que ponen en peligro la salud de las personas, sobre todo cuando las incursiones de los animales se llevan a cabo cerca de las escuelas, comercios de alimentos, centros de salud o parques públicos y jardines en donde los niños quedan en estado de indefensión.
Ante esta situación, independientemente de las normas establecidas en materia de salud, se propone, en coordinación con las autoridades competentes, poner en marcha un programa de control de perros callejeros en el que se pueda localizar a los propietarios que puedan ser responsables de los animales y actúen en consecuencia.
Propagación de excremento animal a la intemperie:
Paralelamente con lo anterior, además de la problemática que se indica, otra molestia para la sociedad es la dispersión de heces en las calles, la mayor parte por la presencia de los perros, sin embargo, en las colonias de la periferia de la

Documentos relacionados

  • Produccion primaria
    12779 palabras | 52 páginas