Problemas sociales de puertorico

940 palabras 4 páginas
Problemas sociales que afectan la sociedad puertorriqueña

Desempleo:
El Departamento del Trabajo dio a conocer los datos de estadísticas de empleo y desempleo en Puerto Rico para el mes de marzo de 2010 lo cual reflejó una tasa de desempleo de 15.9%; lo que representó un aumento de 0.1 punto porcentual, al compararse con el mes anterior (febrero 2010, 15.8%). La cifra de personas desempleadas para el mes de marzo de 2010 fue de 207,000. La misma representó 2,000 desempleados más al compararse con el mes de febrero de 2010 que fue de 205,000. En cuanto a las cifras sobre el empleo en Puerto Rico para el mes de marzo 2010 presentaron un total de 1, 094,000, una reducción de 2,000 personas empleadas.
Este problema social de desempleo
…ver más…
El principal motivo de la deserción escolar es el bajo rendimiento escolar, porque consideró que el alumno al empezar a tener presión por parte de los maestros, al exigirles más que en el nivel educativo anterior van creando un rezago educativo, lo que perjudica su capacidad de entendimiento.
Causas y consecuencias de la deserción escolar:
a) La falta de capacitación de los maestros. Ya sea por utilizar métodos muy rígidos o por no estar comprometidos por la enseñanza terminan aburriendo al estudiante.
b) La falta de interés del estudiante.
c) Mala relación entre maestros alumnos.
d) Por los malos hábitos de estudio o por la carencia de ellos.
e) Lo alejado del plantel f) Por no adaptarse al ambiente escolar. g) La baja autoestima del estudiante. h) Falta de apoyo y afecto. i) Influencia de amistades nocivas. j) Adicciones k) Embarazos no deseados. l) Darle preferencia a las actividades recreativas.
m) El bajo ingreso familiar. n) Por la desintegración familiar.

Crisis de valores:

Las consecuencias de la falta de valores en una sociedad libre, nos enmarca que son los valores, los que se han perdido para vivir en un mundo más sano y que como toda una sociedad debemos de

Documentos relacionados

  • Rock Latino
    20126 palabras | 81 páginas