Procedimiento cilindradora

635 palabras 3 páginas
Objetivo: Asegurar las medidas y estrategias de prevención para las operaciones de Cilindrado.
1. Alcance: Establecer los pasos seguros de la cilindradora para mejorar las condiciones de trabajo en la Azucarera Río Turbio.
2. Equipos de protección personal: Utilizar el uniforme de trabajo y los siguientes equipos de protección personal, guantes de carnaza, botas de seguridad, lentes contra impacto, tapones auditivos o audífonos.

3. Herramientas de trabajo:

4. Responsables: El proceso de cilindrado debe ser realizado al menos por tres personas participantes del proceso de manera directa.

5. Riesgos Potenciales: Caídas a un mismo nivel, caída de objetos, golpeado por, golpeado contra, atrapado por, contacto con elementos
…ver más…
4. La lámina a Cilindrar se le debe trazar una línea que atraviese toda su anchura, esta línea se debe trazar a 12 cm de cada uno de los 2 extremos, evitando el roce con los filos para evitar heridas abiertas. 5. Levantar el cilindro superior, para ello girar la manivela 2 y 3 hasta que la separación entre los cilindros inferiores y superiores permita el paso de la lámina. 6. Entre dos personas si soportan el peso de la lámina elevarla doblando sus rodillas y la espalda recta, en contrario elevarla con el montacargas. 7. Introducir uno de los extremos de la lámina donde se trazo la línea en el punto 4 mirando hacia arriba entre el cilindro superior y los 2 inferiores.

8. Ajustar el cilindro superior hasta que presione la lamina con los cilindros inferiores, girando las manivelas 2 y 3.

9. Conectar la máquina, para ello subir el breker.

10. Adoptando la posición mas cómoda dos trabajadores sostienen la lámina, mientras el operador presiona el botón adelante para llevar al sitio la lámina hasta la línea trazada, quedando esta presionada por los tres cilindros.

11. El operador con precaución de no enredar su mano gira la manivela 2 y 3 para que el cilindro superior descienda haciendo presión a los cilindros inferiores y forme o cilindre la lámina 12. El proceso se realizara mediante pases. En cada pase se debe dar un toque adelante y otro atrás, el pase adelante mas largo que el de

Documentos relacionados

  • construccion de pavimentos flexibles y control de calidad
    7847 palabras | 32 páginas