Proceso De Afinacion De Un Motor A Gasolina De Inyección Electronica

1339 palabras 6 páginas
PROCESO DE AFINACION DE UN MOTOR A GASOLINA
DE INYECCION ELECTRONICA
Afinacion:
El objetivo primordial de una afinación del motor es el de recuperar o mantener el desempeño y la eficiencia original del vehículo. Esto se logra mediante el reemplazo de partes que por su uso normal se desgastan o pierden su efectividad en su funcionamiento y mediante una limpieza detallada de algunos componentes del motor.
Cambio del aceite del motor
Dentro del motor, el aceite tiene las funciones de lubricar, enfriar, sellar y limpiar. El aceite, al ser expuesto a temperaturas altas, se degrada dejando residuos de carbón o impurezas, por lo que es recomendable reemplazarlo al menos cada 5,000 kms para minimizar el desgaste de las partes del motor.
El
…ver más…

Reemplazo del filtro de gasolina
La limpieza del combustible en los sistemas de inyección electrónica es de suma importancia ya que los inyectores pueden ser obstruidos por impurezas. En los vehículos actuales el combustible es bombeado a través de un filtro de gasolina el cual se encarga de retener las impurezas suspendidas en la gasolina. Este filtro se satura con el uso, por lo que debe ser reemplazado.
Procedimiento
A veces puede cambiar el metodo para cambiarlo pero por lo regular trae como seguro pestañas o abrazaderas, se le quitan los seguros y se coloca el filtro nuevo pero con el flujo hacia donde lo tenía originalmente.

Reemplazo de bujías
La bujía es el último paso en el circuito de ignición. Transmite energía eléctrica que transforma al combustible en energía de trabajo. La bujía toma carga de voltaje de la bobina a través del distribuidor y produce una chispa de alto voltaje que enciende a la mezcla de combustible y aire comprimida dentro de cada cilindro. Con el uso, los electrodos de las bujías sufren desgaste por lo que es necesario reemplazarlas.
Procedimiento
Para cambiar las bujías se desconectan los cables, y con un dado especial se aflojan se retiran la buías viejas y se ponen las nuevas pero con la respectiva calibración que deben llevar las bujías dependiendo el vehiculo.

Limpieza de inyectores
Los inyectores son unas válvulas solenoides controladas por la computadora que permiten el paso de combustible al múltiple de admisión.

Documentos relacionados

  • Boya Automotriz
    3466 palabras | 14 páginas
  • Cnae-09
    86238 palabras | 345 páginas
  • Breve reflexión sobre administración
    661 palabras | 3 páginas
  • El matadero
    14723 palabras | 59 páginas