Proceso Productivo Forus S.A.

3618 palabras 15 páginas
FORUS S.A.
Administración de Producción y Operaciones

2012
Profesor: Carlos Vásquez

ÍNDICE INTRODUCCIÓN 4 DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA: FORUS S.A. 5 Misión y Visión 5 Historia 5 Administración 8 Enfoque de la Empresa 9 PROCESO PRODUCTIVO 10 Diagrama 10 Descripción del Proceso 10 1.- Bodega de Materias Primas 11 2.- Cortado de Cuero 13 3.- Servicio 14 4.- Costura 18 5.- Armado de Talón y Cambre 18 6.- Preparado de Suelas 20 7.- Armado 20 Requerimiento de Mano de Obra 26 Gastos Generales 26 Maquinarias 26 Distribución de la fábrica (Lay Out) 27 CONCLUSIÓN 28 Aportes 28 BIBLIOGRAFÍA 29

INTRODUCCIÓN

El proceso productivo significa incorporar utilidad a las cosas. Dicha utilidad de las
…ver más…
En sus comienzos, identificó la necesidad del chileno por un zapato casual y cómodo. Así partió, comercializando la marca internacional HUSH PUPPIES, creadora del concepto casual en el mundo y exclusivas tecnologías de vanguardia.
Luego extendió el concepto a niños, adicionándole ropa a HUSH PUPPIES KIDS, con atributos de salud y confort.
En 1988 se incorpora la marca deportiva americana BROOKS, líder en la categoría Running y hoy cada vez más fuerte en ropa y zapatillas de mujer, con su línea Body & Soul.
A comienzos de los años ’90, visualizó una tendencia que no había llegado a nuestro país. Creó la marca ROCKFORD, ”The Outdoor Experience”. Todo un suceso en Chile y con un gran potencial de desarrollo internacional en zapatos y ropa que unen al hombre con la naturaleza. Este concepto outdoor es tan amplio como uno sea capaz de soñarlo.
A su vez reforzó este concepto con COLUMBIA, una gran marca internacional, líder en parkas, ropa de ski y productos de alta performance con tecnologías de avanzada.
Luego siguió ampliando el horizonte del aire libre, con marcas como MERRELL, SEBAGO, MOUNTAIN HARDWEAR, MONTRAIL y PATAGONIA.
En el segmento niño, además de HUSH PUPPIES KIDS, el 2003 incorporó la tradicional marca chilena CALPANY.
En el siempre exigente y competitivo mercado de la Mujer introdujo en Chile en 1996 NINE WEST, la gran marca mundial en calzado femenino. Un concepto de marcado liderazgo que señala tendencias de moda y estilo.
En el año

Documentos relacionados