Proceso administrativo del mantenimiento

2426 palabras 10 páginas
INTRODUCCIÓN

Se expone información sobre un tema muy importante para la sustentabilidad de nuestro país como es el medio ambiente, en particular trataremos de abordar la problemática ambiental en la región de Atacama, entre ellas; las prácticas ciudadanas en torno a la energía, el agua y los residuos.

Es de suma importancia que reflexionemos sobre este tema; que haya una preocupación por nuestro medio ambiente, ya que no sólo mejoraremos la calidad de vida de nuestra región sino que además reduciremos costos y sobre todo sensibilizaremos a la población sobre modificar sus hábitos en el consumo de la energía y del agua, así como en la generación y manejo de residuos; de manera que se generen ciudades y sociedades sustentables y que
…ver más…

Es imprescindible la aplicación de un adecuado aislamiento térmico dado que ello implica equipos más pequeños con menor consumo energético durante toda la vida útil. Por lo tanto, aislar con cristales dobles impide que la calefacción o la refrigeración pierdan efecto.

Transporte

El transporte también es un importante consumidor de energía debido a que los combustibles son muy contaminantes y cada vez más escasos y costosos. La reducción de costes de combustible aumenta los beneficios.
Chile compra combustible a los otros países a precios muy altos lo que conlleva un alto costo, por ello es importante adoptar otras alternativas para el uso de los combustibles que ayudan al ahorro de la energía. Dentro de estas alternativas es usar la bicicleta o caminar en tramos cortos implica no generar ruidos, no emitir gases así ayudaremos además de ahorrar energía a nuestra propia salud al hacer ejercicio.

Iluminación

Algunas empresas y edificios desperdician mucha energía pudiendo aprovecharla de manera más útil a través de la luz natural o pintar las paredes y cielos

Documentos relacionados