Proceso de recoleccion y secado hoja Moringa

920 palabras 4 páginas
TEMA
PROCESO DE RECOLECCIÓN Y SECADO HOJA MORINGA

INTRODUCCIÓN
Se requiere una serie de técnicas aplicables a la recolección y secado de las hojas de la planta de Moringas hasta el momento de su utilización, para conservar las sustancias activas en su máximo grado de efectividad.
La época de recolección de las plantas varía en función del contenido de las sustancias activas durante el ciclo vegetativo. Ese momento queda determinado por las características de la especie y las partes de la planta que se van a recoger, sean hojas, raíces, flores, frutos, etc.
Proceso de recolección y secado de la hoja de la Moringa Olifeira Lam.
Una vez que las hojas hayan sido recolectadas, se les debe
…ver más…

Una vez que las hojas secas han sido transformadas en polvo, éste se tamiza para eliminar los tallos remanentes.

ALMACENAMIENTO DEL POLVO DE HOJAS
El polvo de hojas de Moringa debe almacenarse en contenedores herméticos protegidos del polvo, la humedad y la luz. Si el polvo no es secado o almacenado adecuadamente podría propiciar el crecimiento de mohos que podrían causar problemas que van desde sabor desagradable hasta peligros para la salud. Si el polvo almacenado se expone al calor o la luz se degradará y se reducirá el contenido de nutrientes. El polvo de hojas de Moringa puede almacenarse hasta por 6 meses bajo las siguientes condiciones: limpieza, almacenamiento del polvo seco en contenedores herméticos, protección contra la luz y la humedad, y ser mantenido por debajo de los 24°C (75 °F).
EJEMPLO DE PROCESAMIENTO DE HOJAS DE MORINGA
Las ramas fueron colgadas en montones por 24 horas para hacer más fácil el proceso de arrancar las hojas de los tallos. Luego se usó un horno de baja temperatura para secar las hojas

Documentos relacionados