Programación neuroplinguistica

2674 palabras 11 páginas
PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA.

¿Qué es?

Es el estudio de nuestros patrones mentales. Nos permite conocer los procesos mentales que usamos para codificar información, y por lo tanto nuestra forma de pensar y de actuar.

Objetivo.-
PNL ayuda a las personas a tener una percepción más clara de sus propios programas y también de los programas de los demás.

Te ayuda a ser más consciente de cuales son los programas que tú tienes en tu haber. También te ayuda a liberarte de los que ya no te son útiles para lograr un cambio.

Nos hace más conscientes del lenguaje que utilizamos pues éste afecta la bioquímica de nuestro cuerpo (ver el artículo “La Importancia del Lenguaje Asertivo”).

Propone conocerte y optimizar tus capacidades,
…ver más…
El hecho más notable es que por lo general poseemos sólo una estrategiade actividad.
En una estrategia se distinguen tres etapas: la entrada, las operaciones y la salida. Esta observación nos permite saber cómo y con cuál sistema de representación sensorial vamos a presentar nuestra información, y con cuál será representada la de otra persona, ya que si respetamos la secuencia de las estrategias propias y ajenas, comprenderemos más fácilmente lo que tenemos que decirle al otro.
La percepción sensorial se convierte pues, en el punto de partida de esta herramienta de trabajo, percibir correctamente los

Documentos relacionados