Protocolo De Tesis "Homicido Imprudencial"

1781 palabras 8 páginas
INTRODUCCIÓN

El presente protocolo plantea un programa de investigación para realizar la tésis denominada “Homicidio imprudencial”. A lo largo del mismo iremos conociendo el tema y los capítulos tentativos para la investigación cuyo objetivo final es la tesis para alcanzar la Licenciatura en Derecho. Así también planteó el programa con los objetivos que motivan esta investigación y hago mención de doctrina indispensable para el proyecto.

Es indudable que la vida del ser humano está expuesta a sucesos lesivos para la seguridad de los individuos, lo que da lugar a la comisión de conductas imprudenciales que muchas veces constituyen, desde el punto de vista jurídico, verdaderos delitos. Ahí pues, que el homicidio imprudencial es un
…ver más…
FUNDAMENTACIÓN Nuestra legislación a lo largo de su normatividad penal ha visto de diferente manera lo que es el homicidio culposo, por lo cual se ha visto que a raíz de las modificaciones de nuestro código penal este también ha sufrido considerables cambios, ya que se debió reflejar las distintas negligencias que cometían por imprudencia los ciudadanos y que a su vez salían bien librados de toda responsabilidad penal por el hecho delictivo que habían cometido..
Así tenemos como este delito a lo largo de nuestros códigos sufre modificaciones dependiendo de la realidad actual en que se vive, pero así mismo todavía deja muchos vacíos que nuestros jueces al no hacer un uso verdadero del derecho no pueden o no saben aplicar correctamente dejando impune muchos delitos cometidos.
HIPÓTESIS
• Como podemos establecer los grados de responsabilidad penal en el homicidio culposo y sus agravantes. • Como determinar en que momento se comete el delito de homicidio culposo por causa de ebriedad o bajo el efecto de estupefacientes. • Plantear las posibles causas que pueden originar el homicidio culposo. • Cuales son los criterios que nos llevan a determinar con certeza si el sujeto agente actuó con culpa o no. • Determinar como elementos subjetivos (negligencia, imprudencia, impericia). • La muerte como

Documentos relacionados