Protocolo raices dentales retenidas

1101 palabras 5 páginas
Definición: Los restos radiculares son el resultado de patologías dentales que generan destrucción de la corona dental, como caries y/o fracturas coronarias, sin posibilidad de rehabilitación oral convencional, con indicación de exodoncia.

PROTOCOLO

1. Primera cita -Consulta inicial:

1. Historia clínica ( remitirse a: Guía De Atención De Diagnostico y Elaboración De Historias Clínicas)

Pacientes sin antecedentes que contraindiquen el procedimiento serán programados para la realización del procedimiento en una segunda cita.

Pacientes con antecedentes médicos se solicitaran exámenes paraclínicos y/o valoración por otras especialidades médicas u odontológicas dependiendo del caso:

Hipertensión arterial: si el paciente se
…ver más…
Salida del paciente:

Formula de medicamentos:
Analgésicos anti-inflamatorios: para su formulación se tendrán en cuenta antecedentes médicos del paciente relacionados con patología gástrica, efectos adversos a medicamentos, interacciones medicamentosas y/o reacciones alérgicas.

Antibióticos: para su formulación se tendrán en cuenta antecedentes médicos del paciente relacionados con patología gástrica, efectos adversos a medicamentos, interacciones medicamentosas y/o reacciones alérgicas.

Enjuagues: se formulara clorexidina enjuague para iniciar en el segundo día postoperatorio.

Recomendaciones posoperatorias:

Las recomendaciones postoperatorias serán entregadas por escrito.

Colocar compresas frías en zonas externas de la cavidad oral que se relacionen con el sitio donde se realizo la exodoncia durante los primeros tres días posteriores al procedimiento, preferiblemente de manera

Documentos relacionados