Psicoanalisis delantal blanco

1375 palabras 6 páginas
Psicoanálisis y Teatro.
Profesora Andrea Báez.

El delantal blanco

Sergio Vodanovic.

Constanza Maturana.
22 de Mayo del 2008.

Biografía del autor
Sergio Vodanovic

Sergio Vodanovic, abogado de profesión, destacado y prolífico dramaturgo, profesor universitario y también periodista-- escribió su primera pieza teatral, EL Príncipe Azul (1947), antes de cumplir los veinte años. Desde entonces ha escrito, producido, y ocasionalmente, dirigido una serie de obras de contenido social, caracterizadas por una gran preocupación ética y por un alto sentido crítico. Sirviéndose de una mayor o menor dosis de humor, ironía y sátira, el teatro de Vodanovic refleja el contexto social psicológico de un rico panorama humano, expone los
…ver más…
Él dice que quiere que el niño aproveche las vacaciones, pero para mí que es él quien está aprovechando. (Se saca el blusón y se tiende a tomar sol) ¡Sol! ¡Sol! Tres meses tomando sol. Estoy intoxicada de sol.

La mujer ha estado sola durante tres meses, ella sospecha y da a entender sin mucha alarma que su marido lo está pasando bien sin ella, LA SEÑORA no se siente deseada y tiene energía sexual reprimida hace al menos tres meses (como se describe la relación durante la obra es quizás más tiempo aún), esta represión puede desencadenar en que LA SEÑORA sea una mujer neurótica.

4. LA SEÑORA : Será por lo mismo que me gusta venir en el auto, aunque la casa esté a dos cuadras. Me gusta que vean el auto. Todos los días hay alguien que se para al lado de él y lo mira y comenta.
Aquí podemos ver un rasgo psicopático ya que esta mujer absolutamente sana, es decir que puede caminar las dos cuadras a la playa, sola, lo hace en auto y con la nana, refleja claramente una soledad y una necesidad de aprobación y admiración enormes, necesidades que se ven reflejadas durante todo el texto.

5. LA SEÑORA: Cuando mis padres no me aceptaban un pololo porque no tenía plata, yo me indignaba, pero llegó Álvaro con sus industrias y sus fundos y no quedaron contentos hasta que lo casaron conmigo. A mi no me gusta porque era gordo y tenía la costumbre de sorberse los mocos.

En este caso existe un deseo (los pololos que no

Documentos relacionados

  • La feminización en la docencia
    6109 palabras | 25 páginas
  • Isabelino Siede La educacion politica
    8329 palabras | 34 páginas