Psicologia, Analisis Pelicula Una Mujer Llamada Nell

1997 palabras 9 páginas
1. Película ´´Una Mujer Llamada Nell´´:
Producción: Michel Apted.
Reparto:
Jodie Foster (Nell), Liam Neeson (Jerry Lovell), Natasha Richardson (Paula Olsem), Jeremy Davies.
Año: 1994 estrenada el 14 de diciembre.
Género: drama.
Lugar: EE.UU
Síntesis del Argumento:
Criada en una remota cabaña en los bosques, hablando un extraño e impenetrable lenguaje, Nell (Jodie Foster), es una fuente de sabiduría e inspiración para el doctor Jerry Lovell (Liam Neeson) y para la psicóloga Paula Olsem (Natasha Richardson), los profesionales comprensivos y sensibles, cuyas vidas se ven transformadas al descubrir a la extraña joven. Deberán tratar de ayudarla a adaptarse a vivir en sociedad y aprenderán que ella tiene mucho por enseñarles.

2.
…ver más…

Para efectos de diferenciar la afasia de otros trastornos, es preciso que exista una lesión del sistema nervioso central que afecte al lenguaje, la lesión cerebral se produce generalmente en las áreas fronto-temporo-parietales del hemisferio dominante- normalmente el izquierdo - por una encefalopatía, un accidente cardiovascular traumatismo craneoencefálico o un tumor.

Tipos de afasias
Es posible señalar distintos tipos de afasia, de acuerdo a la modalidad de expresión afectada, las cuales casi nunca se encuentran en forma pura: oral, escrita, gestual y de recepción.
● Afasia de Wernicke: se trata de un trastorno básicamente de la comprensión, aunque también en la expresión del lenguaje verbal (al no comprender la persona lo que esta diciendo se produce un desvarío) No comprende el lenguaje verbal (palabras = ruido irreconocible) Se da también la jergafasia, que es la expresión verbal fluida y abundante, aunque carente de sentido (neologismos y parafasias). También existen dificultades de articulación, anomia, lectura y escritura alteradas, y la persona no es consciente de su discapacidad, tanto a nivel expresivo como receptivo.

● Afasia acústico-amnésica
Es una variante de la afasia de Wernicke, donde se presentan dificultades para retener algunos rasgos auditivos del lenguaje. El paciente puede repetir sonidos y palabras aisladas, pero no puede repetir series de tres o cuatro palabras seguidas o secuencias sonoras

Documentos relacionados

  • Psicologia, Analisis Pelicula Una Mujer Llamada Nell
    2007 palabras | 9 páginas
  • Cronología de hechos de la historia de panamá
    1977 palabras | 8 páginas