Psisvcologia

3260 palabras 14 páginas
Motivación: Es el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porque hace un esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos que le llamen la atención, o que esta persona o las personas busquen.
Antes de pasar a las características de la motivación me gustaría hacer inferencia en que la motivación como cualquier otra cosa, por el hecho de ser una cuestión mental, se lleva por partes con si fuera un instructivo pero a este se le llama CICLO DE MOTIVACION:
A) el comportamiento es causado. Es decir, existe una causa interna o externa que origina el comportamiento humano, producto
…ver más…
Al deseo de ingresar, le sigue el de graduarse, y al este el de doctorarse.
Pues bien, de esto concluimos que el ser humano esta siempre en un proceso auto constructivos, esto significa que cada uno de nosotros que poco a poco va motivándose cada día por alcanzar metas mayores. Por ejemplo, en el campo intelectual, vamos construyendo nuestros aprendizajes, los que a su vez generaran nuevas y mas interesantes preguntas ya que cada día recibimos nuevas informaciones y entonces nuestra motivación por conocer y saber mas nos lleva a seguir investigando, complejizando nuestros motivos. Albert Einstein nos cuenta en su autografía , comenzó preguntándose por que la brújula apunta siempre Asia el norte y termino preguntándose si el tiempo era de carácter absoluto o relativo con lo cual , finalmente, dio origen a una de las mas revolucionarias teorías en la ciencia física la teoría de la relatividad.
La motivación es compleja por que van apareciendo nuevas necesidades, cualitativamente superiores alas anteriores como eje del proceso de desarrollo personal. * ES CICLICA:
Es cíclica por que esta en un continuo proceso, donde las faces que la constituyen reinician periódicamente.
Así, por ejemplo, cuando tenemos hambre, queremos comer una papa, lo buscamos, lo compramos y luego lo consumimos, con ello alcanzamos una satisfacción alimenticia. Aquí se cierra un ciclo, pero solo hasta experimentar

Documentos relacionados