Publicidad, consumo y género. distincion entre prácticas de consumo y de consumismo. examen de las estrattegias de la publicidad y la mercadotecnia dirigidas a los adolescentes. posicionamiento valoral ante las mismas.

1866 palabras 8 páginas
PUBLICIDAD, CONSUMO Y GÉNERO. DISTINCION ENTRE PRÁCTICAS DE CONSUMO Y DE CONSUMISMO. EXAMEN DE LAS ESTRATTEGIAS DE LA PUBLICIDAD Y LA MERCADOTECNIA DIRIGIDAS A LOS ADOLESCENTES. POSICIONAMIENTO VALORAL ANTE LAS MISMAS.

INTRODUCCION
Los valores son producto de cambios y transformaciones a lo largo de la historia. Surgen con un especial significado y cambian o desaparecen en las distintas épocas. Por ejemplo, la virtud y la felicidad son valores; pero no podríamos enseñar a las personas del mundo actual a ser virtuosas según la concepción que tuvieron los griegos de la antigüedad. Es precisamente el significado social que se atribuye a los valores uno de los factores que influye para diferenciar los valores tradicionales, aquellos que
…ver más…
Y también se habla de últimos modelos, estar a la última, al último grito de la tendencia. Algunas veces escuchando algunas conversaciones, la gente adulta no entiende nada. Expongo un ejemplo: los teléfonos móviles, un artículo imprescindible hoy en día, parece que si no tienes móvil no eres nadie. “Tengo el modelo de Sony Ericsson Z610i, y antes tenía un Lg ku800, pero quiero el Nokia 6120 que trae gps, internet, tdt, y wifi con...” Vamos como si habláramos-en-clave.

ESTRATEGIAS DE LA PUBLICIDAD.
En la publicidad es tan importante lo que se dice como la forma en la que se dice. La imagen publicitaria une a su función de información y convicción, la función estética. Su poder de comunicación y atracción se basa en el uso de los recursos expresivos y en la retórica de la imagen y el texto. La publicidad no nos presenta los productos tal como son sino que nos da una visión subjetiva y alterada de los mismos. Los recursos más empleados son: — La comparación: Consiste en exponer dos elementos que tienen cualidades en común o las que los diferencian. — La personificación: Consiste en atribuir cualidades humanas a objetos, alimentos o animales. — La metáfora: Se utiliza para designar un objeto por medio de otro para apropiarse de sus cualidades. — La hipérbole: Se utiliza una exageración para designar algún producto o destacar la idea que se quiere

Documentos relacionados