¿Qué son tratados económicos, enuncien alguno de ellos y comenten cómo han contribuido al desarrollo económico de nuestro país?

1324 palabras 6 páginas
1. ¿Qué son tratados económicos, enuncien alguno de ellos y comenten cómo han contribuido al desarrollo económico de nuestro país? R/= Tratados económicos: Son aquellos relativos al comercio en general o a la navegación marítima o aérea entre estados. Los tratados comerciales regulan cuestiones como la reducción de aranceles para los productos importados que procedan de la otra parte del acuerdo. Un acuerdo Comercial Es un entendimiento bilateral o multilateral entre estados, cuyo objeto es armonizar los intereses respectivos de los nacionales de las partes contratantes y aumentar los intercambios comerciales. Convenio, tratado o cualquier otro acto vinculante por el cual dos o más naciones se comprometen a …ver más…
1. Tratado de Libre Comercio, (Colombia-Estados Unidos) El Tratado de Libro Comercio es un acuerdo celebrado entre Colombia y Estados Unidos con el fin de eliminar los obstaculos al intercambio comercial entre los dos países y mejorar las condiciones de acceso de sus productos. El acuerdo fue cerrado el 27 de Febrero de 2006, y se espera que entre en vigor a partir de Enero de 2007. 2. Comunidad Andina de Naciones (CAN) El esquema de integración económica más importante para Colombia es el de la CAN que funciona bajo el amparo de la ALADI. En virtud de este Acuerdo, Colombia tiene libertad de intercambio comercial con Bolivia, Ecuador y Perú, países miembros de la CAN. 3. Tratado de Libre Comercio de los Tres (TLC-G3) En 1995 entró en vigencia el TLC entre Colombia, Venezuela y México. Con un itinerario de desgravación asimétrica, los aranceles de los tres países se igualarán en un plazo de diez años, integrando un mercado de 145 millones de habitantes con un producto de más de US$ 400,000 millones, teniendo en cuenta los sectores sensibles de cada país. 4. Acuerdo de Complementación Económica con Chile En virtud de este acuerdo, se encuentra desgravado el 95% del comercio bilateral que corresponde al 96% del universo arancelario de Colombia. El porcentaje restante quedará

Documentos relacionados