Qu informacion basica debe incluirse en el paso inicial de la preparaci n de un presupuesto maestro

667 palabras 3 páginas
1) ¿Qué información básica debe incluirse en el paso inicial de la preparación de un presupuesto maestro?
El punto de partida de un Presupuesto maestro es la formulación de meta a largo plazo por parte de la gerencia, a este proceso se le conoce como "planeación estratégica".
El presupuesto se usa como un vehículo para orientar a la empresa en la dirección deseada, una vez elaborado el presupuesto, este sirve como una herramienta útil en el control de los costos.
El primer paso en el desarrollo del presupuesto maestro es el pronóstico de ventas, el proceso termina con la elaboración del estado de ingresos presupuestados, el presupuesto de caja y el balance general presupuestado.
2) Distingue entre un presupuesto fijo y un presupuesto
…ver más…
- Ventas previstas: para grandes clientes es el paso más importante, esto es, lograr que envíen con antelación un programa de órdenes de compra. Este procedimiento, se logra generando una cultura en el cliente, de modo contrario, difícilmente se puede entregar según las solicitudes de tiempo y forma. Por ello es necesario asegurar el stock para proveer a los clientes más grandes, sin desatender al resto.
- Ventas en base al objetivo de crecimiento: desde la dirección de la empresa se establece un crecimiento esperado para el año siguiente y los objetivos comerciales deben tener presente las metas empresariales.
- Mercado externo: es muy difícil predecir las crisis económicas del país y del mundo, y más difícil es predecir cómo va a afectar a cada empresa en su rubro y actividad.
Una vez llegado al número de facturación que se necesita para el siguiente período (mensual y trimestral), entonces el departamento de ventas dejará de moverse mirando hacia el stock y mirará hacia delante corriendo detrás del objetivo de ventas establecido en el pronóstico.

5) Explica porque es infructuoso manejar inventarios demasiado grandes o demasiado pequeños.
Si tienes un inventario demasiado grande varios de esos productos no saldrán del almacén y se irán quedando rezagados durante mucho tiempo y algunos podrán perder su valor, en el caso de las frutas y verduras estas se echarían a perder por no venderse rápidamente.
En el

Documentos relacionados