Queson los valores y abitos civicos

2592 palabras 11 páginas
¿Que son los Valores y hábitos cívicos? la Real Academia española referente a estos temas:

VALOR.

6. m. Fuerza, actividad, eficacia o virtud de las cosas para producir sus efectos.

~ cívico.

1. m. Entereza de ánimo para cumplir los deberes de la ciudadanía, sin arredrarse por amenazas, peligros ni vejámenes.

------------------
HÁBITO.
2. m. Modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas.
-------
CÍVICO, CA.
1. adj. ciudadano ( perteneciente a la ciudad o a los ciudadanos).
2. adj. patriótico.
3. adj. Perteneciente o relativo al civismo.
-------
Hábitos y modales que aprendemos en el hogar, en la escuela y más allá
Solidaridad,
…ver más…
SIMBOLOS PATRIOS
El Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, son los Símbolos Patrios de los Estados Unidos Mexicanos.

Bandera. La Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo. En la franja blanca y al centro, tiene el Escudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja. La proporción entre anchura y longitud de la bandera, es de cuatro a siete. Podrá llevar un lazo o corbata de los mismos colores, al pie de la moharra. Un modelo de la Bandera Nacional, autenticado por los tres poderes de la Unión, permanecerá depositado en el Archivo General de la Nación y otro en el Museo Nacional de Historia.

Antecedentes de la Bandera Nacional. Se considera a la primer bandera propia de México aquella que enarboló durante el Grito de la Independencia Miguel Hidalgo y Costilla en 1810: un pabellón de la imagen de la Virgen de Guadalupe. Para 1813, las fuerzas insurgentes diseñaron otra Enseña Nacional: una Bandera de seda blanca, bordeada por una cenefa de cuadros azules y blancos, en cuyo centro se montó un Águila posada sobre un Nopal que ostentaba una Corona imperial. Circundando el Escudo se leía una leyenda en latín que rezaba: Oculis et unguibus asqué victrix, que significa "Con los ojos y las uñas, igualmente victoriosa". Durante el Primer Imperio Mexicano, se decretó que las franjas del

Documentos relacionados

  • Queson los valores y abitos civicos
    2585 palabras | 11 páginas