RESUMEN CIRSOC HORMIGÓN 201-2005

10164 palabras 41 páginas
REGLAMENTO DE HORMIGÓN CIRSOC 201-2005
CAPÍTULO 1 – REQUISITOS GENERALES
Es una introducción que contiene la historia de los Reglamentos argentinos para estructuras de hormigón, en especial el CIRSOC 201.

VALIDEZ
Este Reglamento Nacional de Seguridad es de aplicación específica a:
• Estructuras de hormigón sin armar, armado y pretensado, cuya masa por unidad de volumen del material seco a masa constante se encuentre comprendida entre 2000 y 2800 kg/m3
• Estructuras destinadas a viviendas, cocheras, locales públicos, depósitos e industrias
• Estructuras como chimeneas, muros de contención, silos, pilas de vertedero, casas de máquinas, etc. (siempre que no exista un Reglamento Nacional de Seguridad Estructural específico para dichas
…ver más…
En caso de emplearse hormigón pretensado, planos con la ubicación, en cada elemento estructural, de las armaduras para su pretensado, fijando la resistencia mínima que debe tener el hormigón del elemento estructural en el momento del tesado.
Listado de Especialistas
Se debe incluir un listado de los Especialistas que hayan intervenido en el Proyecto Estructural, con la indicación del rubro correspondiente a su intervención y su firma en prueba de conformidad.
Cómputos, Presupuestos y Plazos
• Cómputos completos de la estructura de hormigón, discriminados por rubros, niveles y materiales.
• Presupuestos por rubros, discriminando la incidencia de los distintos materiales y de la mano de obra.
• Plan de trabajo con detalle de plazos por etapas parciales y total, indicando la secuencia de la construcción de la estructura de hormigón.
Autenticidad de la Documentación Inicial de Obra
La firma del Director de Obra y la Conformidad del Comitente confiere autenticidad a cualquier legajo de la Documentación Técnica Inicial.

Documentos relacionados