RUBRICA ELABOARADA 2

848 palabras 4 páginas
RUBRICA 2.2.1 REDACTA UNA COMPOSICION LITERARIA SOBRE LAS FORMAS DISTINTAS DE CONCEBIR AL SER HUMANO. INTRODUCCIÓN
La siguiente composición literaria es acerca de los diferentes pensamientos de los principales filósofos de la Edad Media, Tomás de Aquino, Agustín de Hipona y por ultimo Guillermo de Ockham de la manera en que ellos veían al hombre con relación al alma y su cuerpo, y de qué forma se habían concebido con relación al Dios que creó al hombre. Se verán temas fundamentales como la fe y la razón y si se tiene relación o alguna semejanza.
CONCEPCION DEL HOMBRE
En base a la filosofía el ser humano es un ser que lo creo Dios para amarlo, y por naturaleza de su corazón él ama a Dios.
Primero hablaremos de el filosofo San Agustín de
…ver más…
En mi opinión esa sería la diferencia más notoria.
CONCEPTOS FE Y RAZÓN
La fe es definida como cualquier creencia que no esté basada en la razón, o como la creencia que no puede ser entendida.
La fe es vista como esencial e inseparable de la razón, está es vista como complemento de la razón, al proveer respuestas a preguntas que de otro modo serían incontestables ya que la ciencia y la racionalidad son inherentemente incapaces de tratar.
Según Agustín de Hipona este menciona que primero la razón ayuda al hombre a alcanzar la fe, después la fe orienta a la razón y tercero, la razón ayudara a esclarecer la verdad. Mientras que Tomas de Aquino dice que para él, las verdades de fe y de razón coinciden debido a que, según él, ambas provienen de Dios. Si alguna vez la razón contradice a la palabra de Dios, es porque el hombre se halla equivocado, siempre es la razón la que debe someterse a la fe.
CONCEPTO DE CONOCIMIENTO
¿Qué es conocer?
Conocer por así decirlo es el adquirir información de cualquier objeto o persona etc. En mi opinión conocer es saber acerca de alguna temática.
¿Qué es posible conocer?
Nosotros podemos conocer todo lo que queramos siempre y cuando nos

Documentos relacionados