Rasgos más característicos de la cultura nacional ecuatoriana, aquellos que le dan su identidad, que marcan sus diferencias

5616 palabras 23 páginas
Organigramas
Son sistemas de organización que se representa en forma intuitiva y con objetividad. También son llamados cartas o gráficas de organización.
Consisten en hojas o cartulinas en las que cada puesto de un jefe se representa por un cuadro que encierra el nombre de ese puesto (y en ocasiones de quien lo ocupa) representándose, por la unión de los cuadros mediante líneas, los canales de autoridad y responsabilidad..
Los organigramas señalan la vinculación que existe entre sí de los departamentos a lo largo de las líneas de autoridad principales.
¿Para qué sirve un organigrama?
Los organigramas revelan: * La división de funciones. * Los niveles jerárquicos. * Las líneas de autoridad y responsabilidad. * Los
…ver más…

Aunque una buena elaboración del organigrama intenta hacer que los niveles en la gráfica estén de acuerdo con los niveles de importancia en la empresa, no siempre puede hacerse así. Este problema se puede manejar exponiendo con claridad las relaciones de autoridad y utilizando el mejor indicador de la posición –los niveles de sueldos y de bonos-. Por ejemplo, es poco probable que alguien escuche decir que el gerente general de Chevrolet en General Motors se sienta inferior, porque su puesto en el organigrama está por debajo del secretario de General Motors.
Clases de organigramas
Los organigramas pueden ser: * Verticales, * Horizontales, * Circulares, * Escalares
Organigrama vertical
En los organigramas verticales, cada puesto subordinado a otro se representa por cuadros en un nivel inferior, ligados a aquel por líneas que representan la comunicación de responsabilidad y autoridad. De cada cuadro del segundo nivel se sacan líneas que indican la comunicación de autoridad y responsabilidad a los puestos que dependen de él y así sucesivamente.
Algunos autores acostumbran poner la margen, en la altura correspondiente, la clase de nivel administrativo: alta administración, administración intermedia, administración inferior. A veces separan estos

Documentos relacionados

  • Barras Bravas En El Perú
    16926 palabras | 68 páginas
  • To kill a mockingbird
    3073 palabras | 13 páginas
  • La química en la vida cotidiana
    137003 palabras | 549 páginas