Recuento El Paso Del Yabebiri

934 palabras 4 páginas
ANALISIS LITERARIO DE EL PASO DEL YABEBIRI

JESUS DAVID JIMENEZ LOPEZ

INSTITUCION EDUCATIVA CIUDAD DON BOSCO
TECNOLOGIA E INFORMATICA
MEDELLIN
2012

ANALISIS LITERARIO DE EL PASO DEL YABEBIRI

HERNAN VALENCIA HOYOS
LICENCIADO DE MAGISTER EN TECNOLOGIA

INSTITUCION EDUCATIVA CIUDAD DON BOSCO
TECNOLOGIA E INFORMATICA
MEDELLIN

CONTENIDO

Contenido INTRODUCCION 6 1. OBJETIVOS 7 1.1 OBEJTIVOS GENERALES 7 1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 7 2. JUSTIFICACION 8 3. PERSONAJES 9 3.1 PERSONAJES PRINCIPALES. 9 3.2 PERSONAJES SECUNDARIOS. 9 4. RESUMEN 10 5. TIEMPO 12 5.1 TIEMPO ATMOSFERICO. 12 5.2 TIEMPO CRONOLOGICO. 12 6. ESPACIO 13 7. TEMAS 14 8. CONCLUSIONES 15 9. BIBLIOGRAFIA 16 10. BIBLIOGRAFIA
…ver más…
Y aunque también hay peces en el rio y algunos hombres van a cazarlos con bombas y dinamitas tiran una sola bomba al rio y causa la muerte de muchos peces.

Una vez un hombre se fue a vivir allá y se opuso a que siguieran tirando bombas porque sentía lastima de los peces aunque sabía que eran indispensables para vivir y comerlos pero no era necesario acabar con ellos de una vez. Y era el respeto hacia el que los peces se sentían agradecidos con el porqué los había defendido y salvado y las veces que pasaba aquel hombre por allí los peces y las rayas le daban paso al hombre que las defiende.

Una tarde u zorro llego corriendo al yabebiri y les aviso a las rayas que hay venia el hombre que estaba peleando con un tigre y que venía por él y las rayas enfurecidas dijeron –por aquí no pasaran y entonces apareció el hombre muy ensangrentado y tambaleando llego hasta la otra orilla sin problema porque las rayas lo dejaron pero cuando venia el tigre tan solo poner el pie en el lago sintió como diez clavos en la pata y sintió fuertes dolores se dio cuenta que eran las rayas que no lo querían dejar pasar.

Grito enfurecido que lo dejaran pasar y dijeron que y volvió a intentar cruzar y lo volvieron a picar estaba agotado porque estaba envenenado por las rayas y había n derrotado al tigre pero estaban preocupadas porque vinieron mas tigres

Documentos relacionados