Reflexión de “un cuento de negocios de marianne jennings

981 palabras 4 páginas
La introducción nos lleva a la reflexión del porque es necesario enseñar y mantener una ética tanto personal como profesional ya que nos remonta a los tiempos de los noventas cuando se enseñaba a un financiero a que forjar valor para los accionistas y practicar a fondo la ética son una misma cosa.
Es el tiempo en el que las grandes compañías como Enron, Tycon , Adelphia , etc, maximizaron sus ganancias sin importar el impacto que posteriormente se presento desde los clientes hasta los accionistas y se llego a un punto en el se convirtió en el mayor desastre financiero en la historia de Estados Unidos, en donde se colapso las perdidas y que sus acciones ya no tenían ningún valor.
Y no se recalcaban los códigos de ética, y que actualmente
…ver más…
O por lo menos tener la satisfacción de lo que se gano fue por tu esfuerzo propio.

Ser ético a veces significa ir atrás en la carrera: No se alcanza rápidamente puestos o trabajo bien remunerados.
Espere siempre una pequeña burla por comportarse éticamente. No siempre la gente procederá de la forma correcta, ni todos tienen la misma convicción.
Ser ético significa que usted tiene que hablar claro. No siempre son con palabras sino con hechos que apliques tus códigos.

Capítulo 4 Las ironías de buscar trabajo. Ser ético a veces significa ir atrás en la carrera.

Estamos cuando Edgar es ya un profesionista, a él no se le presentan las oportunidades como a sus tres amigos y hasta se dan el lujo de ir a las diferentes entrevistas propuestas por las compañías y cotizarse alto con respecto a su salario y quedarse con el empleo que consideran que les conviene.
A Edgar solo le queda continuar en el peaje por que no se le presentaron oportunidades de empleo que tuviera un encanto para quedarse.

Capitulo 5 Drew le consigue un empleo a Edgar. Espere siempre una pequeña burla por comportarse éticamente.
Cuando su amigo Drew le ofrece trabajo a Edgar y el se ve entusiasmado e ingresa al

Documentos relacionados

  • Sentido ysensibilidad
    125304 palabras | 502 páginas