Reforma al articulo 32 de la ley de protecion de niños y adolescentes

5175 palabras 21 páginas
INTRODUCCION

Esta investigación pretende demostrar que los estudios básicos que ofrece el gobierno no son suficientes para la formación óptima de las nuevas generaciones, se puede decir que la educación en México es tan básica que no permite una mejor enseñanza, no orienta; y por lo tanto, no podrá formar una personalidad integral en los menores. Es necesario implementar en la educación básica nuevas actividades, las suficientes como para crear habilidades, valores y actitudes en los menores, para que logren un buen desenvolvimiento en la sociedad.

Asimismo, somos conscientes de la diversidad de escenarios existentes en algunos países de Europa y América sobre el tema de la educación básica, nos centraremos en aquellos países que
…ver más…
¿En que normas esta fundada la educación básica?

Para conocer del tema, primeramente debemos enfocarnos en la normatividad que controla la educación básica obligatoria de nuestro país, veremos las leyes principales en base al tema de la educación, y veremos los preceptos principales de los mismos para su análisis y comprensión.

1. Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos.

De manera jerárquica empezaremos con nuestra Constitución Política, y analizaremos algunos artículos relacionados con nuestro tema de investigación para empezar a comprender más del tema.

1.1.1 Articulo 3ro. Constitucional

El articulo 3ro. Constitucional forma parte de las garantías individuales del hombre y la mujer, en este artículo nos dice que “todo individuo tiene derecho a recibir educación”[1], esta educación que imparte el Estado es obligatoria, y abarca la educación preescolar, primaria y secundaria. En su segundo párrafo dice que la “educación que imparta el estado tendera a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano”[2], estas facultades deberán florecer con los planes y programas de estudio que el Ejecutivo Federal determine para los distintos niveles de la educación básica, así viene determinado en la tercera fracción del articulo en cuestión.

1.1.2 Articulo 4to. Constitucional

Continuando con el articulo 4to. Constitucional, veremos que en su

Documentos relacionados