Reformas y leyes juriprudenciales del codigo civil colombiano

911 palabras 4 páginas
REFORMAS LEGALES Y JURISPRUDENCIALES AL C.C.C.

Ubicar la ley y jurisprudencia, relacionadas a continuación, a efectos de verificar qué normas del CCC fueron reformadas a través de las mismas.

REFORMAS POR VÍA LEGAL

LEY 28/1932: Arts.182 a 192 del CCC

Art. 193 del CCC ‘El marido menor de dieciocho años necesita de curador para la administración de la sociedad conyugal’.

Art. 181 del CCC ‘Sin autorización escrita del marido no puede la mujer casada parecer en juicio, por si, ni por procurador, sea demandado, o defendiéndose.

Pero no es necesaria la autorización del marido en causa criminal o de policía en que se proceda contra la mujer, ni en los litigios de la
…ver más…
Art. 57 del CCC ‘Se llama simplemente ilegítimo respecto del padre, al hijo natural o espurio que no ha sido reconocido por él; y respecto de la madre, al espurio a quien esta no ha reconocido, ni tenido por hijo de una manera pública y notoria’.

Art. 58 del CCC ‘Se llaman espurios los hijos de dañado y punible ayuntamiento’.

Art. 59 del CCC ‘La consanguinidad, respecto de los hijos incestuosos, comprende la legitima y la ilegitima’.

LEY 75/1968: Art. 707 del CCC ‘Los bienes vacantes y los mostrencos de los territorios pertenecen a la Union’.

LEY 29/1982: Art. 1040 del CCC ‘Son llamados a sucesión intestada: los descendientes; los hijos adoptivos; los ascendientes; los padres adoptantes; los hermanos; los hijos de éstos; el cónyuge supérstite; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar’.

LEY 721/2001: Art 214 ‘En todos los procesos para establecer paternidad o maternidad, el juez, de oficio, ordenara la practica de los exámenes que científicamente determinen índice de probabilidad superior al 99.9%.’

LEY 1060/2006: Art. 215 ‘El adulterio de la mujer, aun cometido durante la época en que pudo efectuarse la concepción, no autoriza por si solo al marido para no reconocer al hijo como suyo. Pero probado el adulterio en esa época, se le admitirá la

Documentos relacionados