Rehabiitación integral discapacidad física crónica; terapia ocupacional

24253 palabras 98 páginas
Programa de rehabilitación integral para personas con discapacidad física crónica.

1.-RESUMEN

El objetivo de este trabajo es dar una visión desde la terapia ocupacional de cómo debería estar configurado un servicio de atención socio-sanitaria para personas con discapacidad física crónica. El trabajo se plantea desde una perspectiva teórica basada en el paradigma biopsicosocial y un planteamiento de atención y programación centrado en la persona. El trabajo es un planteamiento práctico de intervención desde un equipo multidisciplinar, basado en la práctica de la Terapia Ocupacional en la clínica universitaria de la Universidad Católica de Valencia.

1

Programa de rehabilitación integral para personas con discapacidad física
…ver más…
(Anexo 2). Los/as usuarios/as de este proyecto son personas con discapacidad física que precisan servicios de rehabilitación puntual o mantenida debido a la cronicidad derivada de una patología en concreto. Las tipos de patologías tratados son entre otras: enfermedades neurodegenerativas, ACV, lesión medular, parálisis cerebral, traumatismos craneoencefálicos, alteraciones del aparato locomotor, etc. 3.1.2 Beneficiarios/as Indirectos/as • Familiares y cuidadores de personas con discapacidad física crónica • Administración pública • Sociedad en general 3.1.3 Criterios para la selección de los/as beneficiarios/as: 1. Poseer el certificado de minusvalía y poseer una discapacidad reconocida como Física. 2. El porcentaje de minusvalía debe de ser igual o mayor al 33%. 3. Si no se cumple el punto 1 debido a la demora de la administración en la concesión del certificado, hay que hacer alusión a la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

4

Programa de rehabilitación integral para personas con discapacidad física crónica.

4. Se tendrá en cuenta y se valorará las distintas situaciones, teniendo en cuenta las necesidades personales y los recursos económicos y socio-familiares disponibles para atender las mismas.

3.2. NECESIDADES DE LA POBLACIÓN

Documentos relacionados