Reina Martinez Daniel EIE03 Tarea

1200 palabras 5 páginas
Estudio de Mercado y Plan de Marketing

Datos identificativos del proyecto
Nombre y apellidos del alumno o alumna

DANIEL REINA MARTINEZ

Breve descripción del proyecto
(Tiene como finalidad recordar al tutor o tutora las referencias básicas del proyecto: idea de negocio, nombre de la empresa ...)

Realización de servicios en el ámbito de la informática relacionados con:
Distribución de equipos, sistemas informáticos y consumibles
Servicio técnico de mantenimiento de equipos y sistemas informáticos
Montaje de equipos a medida
Servicio a domicilio para el mantenimiento y configuración de redes y ordenadores
Servicios web: Desarrollo web, dominios, hosting, e-mail, publicidad en internet, posicionamiento en buscadores, tiendas on-line,
…ver más…
Competencia

Es posible que pienses que tener competencia es una desventaja, pero si sabes sacarle provecho, tener competencia te librará de cometer muchos errores. Identifica tu competencia, estudiála para aprender de ella, para identificar sus puntos débiles y superarla. Resume en este apartado la información que puedas localizar sobre tu competencia directa: Nombre, ubicación, servicios prestados, precios, tamaño, ventajas competitivas, debilidades, etc..

Para el sector de la informática en general la mayor amenaza llega desde China, estos países ofrecen mano de obra barata y cuentan con una gran habilidad para copiar cualquier producto. Aunque también tendremos que tener en cuenta las empresas de programación informática de la zona, ver que productos ofrecen, que servicios y que precios.

Conclusiones: diagnóstico de la situación inicial

Realiza una valoración de la información recogida.

Tras haber analizado el mercado, he observado que necesitaríamos de un local de medianas proporciones, no tiene porque estar situado en un lugar céntrico o centro comercial, debido a que nuestros comerciales serán los encargados de ir a buscar al cliente, en relación a la venta de productos, según la capacidad de venta, necesitaremos un almacén para la compra de productos y su posterior venta.

Referencias al material consultado para la realización del apartado

No te olvides de incluir las fuentes de información

Documentos relacionados