Relacion estado sociedad

2456 palabras 10 páginas
TAYLORISMO

JOSÉ LUIS
GONZÁLEZ POZUELO
GRADO EN ADE 2ºB

LOS TRES PRINCIPIOS DEL TAYLORISMO A) Definición y explicación
Taylor tenía un carácter innovador cuya repercusión ha llegado hasta nuestros días. Podemos resumir en tres principios básico todas las normas del taylorismo: 1- Principio de disociación del proceso de trabajo:
La dirección separa o analiza el proceso en sus componentes, procediendo luego a su clasificación y combinación. La separación absoluta entre programación del trabajo y su ejecución, de forma que cada tarea antes de llevarse a cabo debe ser analizada para descubrir el modo de realización científica que tiene en sus métodos y herramientas. Las consecuencias prácticas de este principio son
…ver más…

Con la implantación del Taylorismo los trabajadores especializados se reducen a supervisores y a los equipos de mantenimiento.

Bibliografía: 1. Sociología Industrial, las relaciones industriales en la sociedad postmoderna. ED: Mira Editores 2. Sociología industrial y de los recursos humanos. ED: Taurus 3. Sociología de las organizaciones. ED: McGraw-Hill 4. Sociedad, vida y teoría. ED: CIS 5. Sociología industrial y de la empresa. ED:

Documentos relacionados