“Relaciones públicas, estrategias y tácticas de una comunicación integradora, de roberto avilia lammertyn, 1999

1414 palabras 6 páginas
Del libro “Relaciones Públicas, estrategias y tácticas de una comunicación integradora, de Roberto Avilia Lammertyn, 1999 (Pág 129 a 133)

Públicos/grupos de interés

Público para las RRPP: agrupamiento humano que posee un interés común respecto de la organización, de características transitorias, cuya categorización se dará respecto de su proximidad con la misión institucional.
Este grupo o conjunto de personas puede ir intercambiando de posición según se acerque o aleje de los intereses de la empresa u organización. La posición respecto de la misión de la empresa puede ir variando en el tiempo (transitoriedad). El que es hoy un integrante de público interno mañana puede ser uno de los públicos externos o mixtos. Por estas razones
…ver más…
Semiexternos

Otro de los grupos de interés dentro de los mixtos son los semiexternos, aquellos que sin pertenecer a la organización tienen una relación cercana pero no tan estrecha como los semiinternos, aunque mayor que la que poseen los públicos externos. Entre estos grupos de interés se encuentran proveedores o distribuidores no exclusivos, los revendedores, los asesores externos, los bancos con los que se opera, accionistas, sindicato correspondiente al ramo de la organización, las instituciones intermedias que poseen convenios con la institución (cámaras empresarias, educativas, laborales, benéficas y otras), clientes, consumidores, y todos los ejemplos específicos que pueden darse según la organización.

EXTERNOS

Los públicos más conocidos para la tarea de RRPP son los externos, aquellos que influyen en la vida organizacional desde una posición de interés relativo. Entre estos grupos se encuentran:

-consumidores, afiliados o target actuales o potenciales, o las personas físicas sobre las cuales se centran los objetivos organizacionales, ya sean particulares u organizados.
-instituciones intermedias sin estrecha relación (como sociedades vecinales, policía, bomberos, de educación, benéficas y otras)
-periodismo especializado y periodismo en general (gráfico, radial, televisivo, internet)
-otros líderes de opinión (de acuerdo al ámbito empresario, educadores,

Documentos relacionados