Religiones de sociedades preliterarias

652 palabras 3 páginas
RELIGIONES DE SOCIEDADES PRELITERARIAS

Muchos pueblos originalmente iliterarios adoraron a un Dios sin ningún tipo de espíritus intermediarios, se pusiese argüir aunque en la cultura eran poco desarrollados en la religión tenían unas ideas bastantes avanzadas como los griegos y los babilonios por su civilizaciones y multiplicidad de dioses.

En estas sociedades llamadas SP, toda actividad tanto individual como colectiva tiene significado religioso, aunque cuando se da una vista general no podemos observar esta verdad porque aun en día los pueblos son muy celosos de sus costumbre y del origen de las misma entonces es necesario, hacerse parte de dicha sociedad para poder conocer y reconocer esta verdad.

Para entender una SP debemos
…ver más…
El romper con las costumbres significa romper con la comunidad y resultaría en un desastre. Aunque no existen documentos escritos pero la tradición se transmite de padre a hijo que vale más que una ley y su respeto es superior. Como parte de esta herencia el indígena quechua es extremadamente sensible a las fuerzas naturales que le rodean. Porque son parte de las deidades. Porque las divinidades pueden estar airadas, tener hambre, ser caprichosas, ser exigentes y por ello se debe tener permiso de ella para viajar, construir, etc… para obtener ese permiso se debe ofrecer ritos con ofrendas. Siendo el mayor de esta divinidad el dios-sol.

Con esto ejemplos anteriormente descritos vemos claramente como la religión y el origen de estas sociedades son inseparables y son base misma del hombre desde siempre. Estas religiones tienen principios esenciales como lo integral, lo espiritual, lo mítico, el ritualismo y el ritmo. en esto principios encerramos a varias religiones.

Todas la religiones abarcan un mundo invisible y visible, en el invisible abarcamos un ser supremo, un poder o mana, la divinidades y los espíritus. En el mundo visible, el hombre vive en comunidad en un mundo donde él se siente en casa y en cuyo ritmo él cuadra; esto incluye los lugares sagrados, las cosas sagradas, las acciones sagradas, las personas sagradas apropiándose de nuestro mundo visible el invisible.

CONCLUSION
Muchas veces pensamos que los

Documentos relacionados

  • Formacion de la tierra
    3804 palabras | 16 páginas