Relización De Prepolizas y Causacion De Iva Para Compaq i

855 palabras 4 páginas
Prepolizas
Este tipo de póliza se utiliza para gastos que se tienen que pagar de forma continua por ejemplo el pago de la renta se tiene que pagar cada mes y resultaría de poca utilidad tenerla que hacer cada que esta se requiera para este tipo de gastos existen las prepólizas en la que solo es necesario el marcar el costo base y ella sola repartirá los gastos y realizar la póliza, para esto es necesario seguir estos pasos:
Como primer paso es necesario tener una póliza de referencia en la que marcaremos todos los datos necesarios para realizar las pólizas siguientes.
Una vez terminada la póliza con sus debidos cargos y abonos se le da clic a la opción de “guardar como pre póliza”

Ahora se abrirá pantalla de Prepolizas en la que
…ver más…
Y se da clic en Guardar. Para editar alguna de las prepolizas solo se necesita teclear Ctrl O para llamar a las prepolizas Y con F3 se llama el listado y se le da clic en la necesaria o se pone en código asignado de la póliza para buscarla y ella aparecerá, y dando doble clic en la cantidad a editar se abre la ventana de la opciones.

Causación del IVA En la mayoría de la transacciones es necesario el uso del IVA, ya se Acreditable o Por pagar. Pero el IVA Acreditable tiene un nuevo giro para empresas actuales, ya que antes se tenia que pagar el IVA a los proveedores sobre el valor de sus mercancías aunque no tuviéramos las mercancías, pero ahora con algunas reformas el IVA ya no es cobrado de esta forma, si no que se cobra hasta que el cliente tenga su mercancía en su poder. Primero es necesario reconfigurar la empresa, esto con Ctrl R al abrir esta ventana tiene cuatro pestañas, pero solo necesitaremos la que hace mención del IVA: Aquí seleccionaremos: Manejar causación del IVA esto abrirá las demás opciones en la que debemos seleccionar: IVA CAUSADO E IVA ACREDITABLE Y esto abrirá otras opciones en la que debemos elegir otras tasa (ya que este COMPAQ I no tiene el IVA manejado al 16% como actualmente se usa) y ISR retenido y también Manejar devolución de IVA. Y crear las pólizas. Al aplicar esto en las Pólizas se teclea:

F6 para manejar IVA Causado que abrirá la siguiente ventana: Aquí

Documentos relacionados