Remolacha

1409 palabras 6 páginas
1. TEMA: ELABORACIÓN DE MERMELADA DE REMOLACHA Y ZANAHORIA

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La falta de conocimientos acerca de los diferentes propiedades nutricionales que la zanahoria y la remolacha aporta a nuestro organismo, y la falta de consumo de las mismas se encuentra disponible en el mercado durante todo el año, pero un porcentaje considerable de la población no la consume como tal, y siendo éstas unas hortalizas de bajo costo y que aporta grandes beneficios a la salud.

2. JUSTIFICACIÓN
Las personas en el hogar piensan que las hortalizas solo se consumen de forma directa o en ensaladas , para esto se debería buscar nuevas alternativas para dar a conocer acerca de los beneficios que nos brindan y las diferentes formas
…ver más…

Ayuda a quienes padecen de estreñimiento y tienen dolor de estómago a causa de una intoxicación, por lo que en este caso es recomendable comer seis zanahorias crudas ralladas, racionándolas durante todo el día.
Este magnifico vegetal es diuretico, es decir que agiliza el proceso de orinar, es emenagoga ( agiliza la menstruación en las mujeres) y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.
Es rica es fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios.
Tiene además propiedades naturaleas para mejorar la vista, es antioxidante y un eficaz protector de la piel, ayuda a la secreción de leche materna.
Composición de la zanahoria
La zanahoria contiene un 20% de desperdicios, proteínas en un 1,5%, un 0,2% de grasa, 7,3% de azúcares y abundantes vitaminas. Predomina la de tipo A en forma de provitaminas, sólo igualada por las espinacas, y con casi el doble de cantidad que el perejil. Posee también hierro, potasio y calcio en niveles muy considerables y algo menos de fósforo. Aporta alrededor de 40 calorías por cada 100 gramos de alimento.
La composición de la raíz es muy compleja y entre sus azúcares contiene glucosa y sacarosa. También un 1,7% de fibra en estado bruto y casi otro tanto de cenizas. No faltan fosfátidos, muy apreciados en nutrición humana, como la lecitina y la glutamina. Pero sobre todo destaca por sus grandes cantidades de

Documentos relacionados