Reparto Colonial De África, Asia Y Oceanía En El Siglo Xix

7013 palabras 29 páginas
historia universal | Reparto colonial de África, Asia y Oceanía en el siglo XIX | Investigación | | |

Índice: I. Introducción…………………………………………………………3 II. Antecedentes Históricos……………………………………………4 III. Política Exterior……………………………………………………...5 4.1. África……………………………………………………….6 4.2. Asia…………………………………………………………8 4.3. Oceanía……………………………………………………..9 IV. Política Domestica…………………………………………………11 5.4. África……………………………………………..………..11 5.5. Asia…………………………………………………………12 5.6. Oceanía……………………………………………………13 V. Historia Militar y Armamentista……………………………...…13 VI. Vida y Obra de los personajes……………………………………14 VII. ¿Qué pasa con los judíos dentro de su propio marco
…ver más…

El imperialismo, un sistema político económico, surgió en el siglo XIX cuando las economías capitalistas entraron en un proceso de concentración monopolistas. Con esto se produjo una división internacional del trabajo y surgieron nuevas necesidades dentro del proceso de industrialización como: materias primas a bajo costo, mano de obra barata, mercados donde pusieron los productos manufacturados, nuevas empresas y tierras con empleos para colocar a los excedentes de población. (Sánchez, Humberto. Varios. 2009 pag.91).

Aunque el origen del colonialismo europeo se remonta al siglo XVI, la expansión colonial del siglo XIX fue diferente, pues fue resultado de la difusión del capitalismo en Europa. Para entonces Europa vivía la primera revolución industrial y la creciente oferta de productos manufacturados obligaba a los empresarios a conseguir grandes cantidades grandes de materias primas a precios reducidos.

La división internacional del trabajo separó la economía mundial en dos grandes sectores; por un lado los países dominantes (Alemania, Inglaterra, Rusia y Estados Unidos). Y por otro lado los países pobres, los cuales poseían los recursos naturales y humanos necesarios para las economías capitalistas. (Sánchez, Humberto. Varios. 2009 pag.91).

Como consecuencia las naciones europeas abrieron nuevos mercados para sus productos en Asia, África y Oceanía. Con

Documentos relacionados