Reportaje de mi loocalidad magdalena de kino

878 palabras 4 páginas
Escuela: Enrique woolfolk

Maestro: Felipe acosta.

6to año A.

Reportaje de mi localidad.

Alumnas:

Andarany Alejandra solano Valenzuela.

Juliana

Fredy

Cristian

Dangel

Gema vianey

Reportaje de Mi localidad.

Historia:

El municipio de Magdalena de kino estuvo ocupado originalmente por indios papagos y pimas altos. La cabecera municipal fue fundada a principios de signo XVLL por el Alferza Juan Bautista Escalante, el misionero Eusebio Francisco Kino revoló la misión Santa María de Magdalena de Kino a fines del mismo siglo. Es el lugar donde murió y se encuentra sepultado este noble misionero civilizador de Sonora.

Magdalena fue cabecera de distrito durante la segunda mitad del siglo XIX. El fue
…ver más…
[pic]

Lugares turísticos:

Cuando la gente llega a magdalena el primer lugar a donde van es la plaza por algunas razones por ejemplo por los portales, la iglesia, la cripta del padre kino y la estatua de Luis Donaldo Colosio, también van al palacio el antiguamente, o al panteón a ver al mausoleo de Luis Donado Colosio y los fin de semana al rio.

Economía.

La agricultura:

En el municipio sigue siendo un fuerte pilar de la economía y una importante fuente y empleo.

Ganadería:

La actividad ganadera k se desarrolla en el municipio es la cría del ganado bovino.

Industria:

Esta actividad es un factor importante del municipio ya que se generan 2,085 mil empleos, destacando las siguientes maquiladoras: Avent; que produce mandiles, overoles, batas; empleando un total de 609 personas. E.D.S: produce tableros interruptores y bovinos generando 122 mil empleos M.C Davis Internacional: produce trasformadores, interruptores y módulos de aparatos de comunicación e educación.

Educación:

La educación media superior es el nivel máximo de estudio del municipio. Para impartir la educación se cuenta con dos preparaciones, un centro de educación medio terminal (Conalep), 6 secundarias 19 primarias 14 de educación escolar y un

Documentos relacionados