Reporte de lectura de las aventuras de Tom Sawyer

3484 palabras 14 páginas
PREFACIO
Las aventuras casi todas que se leerán en el libro son cosas reales; algunas me ocurrieron a mi; otras, a muchachos compañeros de escuela. Huck Finn esta tomado al natural así mismo Tom Sawyer; pero no de un mismo tipo; es una combinación de tres muchachos conocidos míos, y pertenece, por consiguiente a lo que en términos arquitectónicos se llama orden compuesto.
Prevalecían en la época de la narración todas las supersticiones a que se alude; es decir, prevalecían hace treinta o cuarenta años entre los niños y los esclavos del Oeste de los Estados Unidos:
Aunque este libro fue escrito primordial mente para solaz de la gente joven, no por eso será desdeñado así lo espero por las personas mayores recordasen con gusto cómo
…ver más…
A Tom no se le quedaba ni un versículo, y la verdad es que tampoco hacía un esfuerzo demasiado grande para aprenderlos. Después de estudiar un rato, se lavó, se vistió y se fueron a la iglesia. Mientras que el inspector estaba hablando, de repente se abrió la puerta de la iglesia y entró Jeff Thatcher con su hermano y la esposa y la hija de éste. La hija era la chica que Tom había visto el día anterior en el jardín de la casa de Jeff Thatcher y, sin duda, el juez Thatcher era una persona muy importante.
Lo único que deseaba el inspector ahora era poder regalar una biblia, pero nadie tenía suficientes vales. En este momento, Tom fue hacia el inspector y le mostró nueve vales rojos y diez azules. ¡Ésta fue la salvación para el inspector! Con mucho orgullo le entregó la biblia a Tom. El juez le preguntó que cómo se llamaba y decidió hacerle alguna pregunta sobre los versículos. La pregunta era muy sencilla: "¿Cuáles eran los nombres de los dos primeros discípulos?" A esto, Tom contestó: "David y Goliat".
A las diez en punto tocaron las campanas de la vieja iglesia y comenzaron a reunirse allí la gente. Tom, Sid y Mary se sentaron al lado de tía Polly y a Tom lo obligaron a sentarse lo más alejado posible de la ventana para evitar la tentación de distraerse mirando el paisaje.
El cura comenzó con el sermón y Tom no se enteraba de nada. De repente vio una mosca en el respaldo del banco que se encontraba delante suyo. Deseaba atraparla, pero no se atrevía mientras

Documentos relacionados

  • Las Aventuras De Tom Sawyer-Ensayo
    1470 palabras | 6 páginas