Repsuestas Del Capitulo 1 Puntos 7.8 Y 9 Del Libro Ideas Económicas Mínimas De Ramon Castaño Tamayo

1048 palabras 5 páginas
Repuestas
74-R/. Bienes libres = aquellos de los que existen cantidad suficiente para satisfacer a todo el mundo.
Al satisfacer una necesidad ya están siendo útiles, si se dice que estos bienes son aquellos que se generan a partir de la naturaleza principalmente, que no pertenecen a nadie, que no se paga para adquirirlo, entonces podemos decir que no son objeto de cambio y no tienen precio alguno.
75-R/. Bienes materiales: objetos, bienes inmateriales o servicios: actividades, conocimientos, objeto intangible.
76-R/. Bienes de consumo se destinan a la satisfacción directa de las necesidades pueden ser duraderos como el ordenador o no duraderos como el pan, mientras que bienes de capital o inversión son los bienes empleados en la
…ver más…
- No renovables. Aquellos cuyo tiempo de reposición es mucho mayor que el de la vida media del ser humano. Entre ellos están los combustibles fósiles (el carbón y el petróleo) y los recursos minerales. Aunque pueden formarse nuevos depósitos, el tiempo necesario es tan largo que los hace prácticamente irrecuperables. Se les denomina también recursos en agotamiento progresivo.

83-R/. Una necesidad humana es la sensación de carencia de algo unida con el deseo de satisfacerla.
Según su origen como las necesidades del individuo, que pueden ser naturales Necesidades fisiológicas (aire, agua, alimentos, reposo, abrigos etc.) Necesidades de seguridad (protección contra el peligro o el miedo, etc.) Necesidades sociales (amistad, pertenencia a grupos, etc.) Necesidades de autoestima (reputación, reconocimiento, respeto a sí mismo, etc.)
Necesidades de autorrealización (desarrollo potencial de talentos, dejar huella, etc.)
84-R/. Según su origen como las necesidades del individuo, que pueden ser naturales (Necesidades fisiológicas (aire, agua, alimentos, reposo, abrigos etc.), sociales (Necesidades sociales (amistad, pertenencia a grupos, etc.), o como las necesidades de la comunidad que pueden ser públicas (Necesidades de seguridad (protección contra el peligro o el miedo, etc.)
85-R/. Primarias (alimentos, vestidos y vivienda) y secundarias (deportes, turismo. Y cultura).
86-R/. Los

Documentos relacionados