Rescatando al soldado ryan argumento y personajes

593 palabras 3 páginas
Rescatando al soldado Ryan
Director: Steven Spielberg.

Argumento:
La película inicia con la invasión aliada en Normandía, el 6 de junio de 1944. Los soldados norteamericanos por la playa Omaha luchan contra la infantería alemana atrincherada, los nidos de ametralladoras. El oficial Jhon H. Miller, uno de los pocos que sobrevive del ataque, reúne a sus soldados y tratan de acabar con las defensas alemanas. Finalmente lo logran y consiguen salir de la playa.
Mientras tanto, en Estados Unidos, al General George C. Marshall le comunican que tres de los cuatro hermanos Ryan han fallecido por causa de la guerra y la madre recibirá ese día tres telegramas de defunción. El único hermano que quedaba vivo era James Francis Ryan de la compañía
…ver más…
Los alemanes llegan con más armamentos y más hombres. Miller lidera la defensa. Aunque los americanos logran atacar gran parte de los alemanes, la mayoría de su equipo muere. Cuando él está a punto de morir a causa de una bala alemana, destruye un tanque y seguidamente llegan cazabombarderos americanos con los que se destruyen las fuerzas alemanas. Él le dice a Ryan en su lecho de muerte que haga digno de su rescate.
Los años pasaron y Ryan está frente a la tumba Jhon Miller preguntándole a su esposa si el sacrificio del capitán junto con los de su compañía valió la pena y si ha llevado una vida digna, a lo que su esposa y familia responden afirmativamente.

Personajes:
Jhon H. Miller.- Capitán perseverante, comandante de la Compañía C del 2° Batallón de Rangers, que buscaba cumplir con la misión de buscar a Ryan.

James Ryan.- Soldado el cual 3 de sus hermanos fallecieron en la guerra y a pesar de que tiene la oportunidad de volver a su casa junto con su madre, opta por quedarse a luchar por su país pues no puede abandonar a su equipo.

Los soldados de la compañía de Miller:
Reiben.- Francotirador que se cuestiona muchas veces el por qué de la misión pero quien se da cuenta que si cumplían la misión todos regresarían a casa.
Upham.- Traductor piadoso que al final recién tiene el valor para

Documentos relacionados