Reseña de heredaras el viento

801 palabras 4 páginas
“Heredarás el Viento”

METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA

Mto. José Alberto Baeza Villamil

Alumno: Bruno Vanegas García Grupo: 2ºA

Hacia 1925, en Hillsboro, un pequeño estado del sur de losEE.UU., el maestro de Ciencias Naturales Burt es arrestado por enseñar a sus alumnos la teoría de la evolución de Darwin. Según los hombres más influyentes del lugar, el maestro ha violado el código estatal al dar a conocer ciertos conceptos sobre la creación del hombre que contradicen el mensaje de la Biblia. Inmediatamente la noticia adquiere estado público a nivel nacional y se desata una gran polémica entre posiciones adversas. Por un lado, se manifiestan quienes siguen las creencias religiosas de un modo fundamentalista y, por el otro,
…ver más…
(Sé que no llegan a linchamiento, sin embargo las antorchas y bol botellazo a la ventana de la cárcel no esta lejos de eso.

Una convocatoria a orar en silencio en la plaza se convierte en un encendido sermón del Reverendo, quien llega hasta el punto de maldecir a su propia hija, por hallarse de parte de del maestro (es decir, “del demonio”). En ese momento, interviene para recordar el deber de perdonar y cita un proverbio de Salomón (del cual proviene el título de la película): “El que angustie su casa sólo heredará el viento”.

Que significa esto, el que angustie su casa. Que se refieren con angustia, acaso revuelto preocupación o solo en mis palabras revolver el gallinero. Su casa, es como su comunidad, su pueblo, o su mente. Solo heredara el viento, parece mas sencillo, al final solo se quedara uno con nada. ¿Pero en verdad de que hablamos de una casa? ¿De una idea? ¿De una comunidad? ¿O de la mente misma?
La biblia en un buen libro no es el único libro.

Al rechazar a todos los estudiosos se retoma la posición de NO AL CAMBIO. Sin embargo la defensa es inteligente y juega en el campo de reverendo, ya

Documentos relacionados

  • ES APOCALIPSIS PARA LA IGLESIA
    23535 palabras | 95 páginas