Reseña del libro: maria jorge isaacs( hasta capitulo viii)

1255 palabras 6 páginas
INTRODUCCION:
La siguiente es una reseña del libro María, escrito por Jorge Isaac en 1867 comprendida del resumen general y la descripción de capítulos, donde se muestra lo ocurrido en la historia de sus protagonistas durante los primeros siete capítulos.
RESUMEN GENERAL:
Es una prosa poética de corriente romántica llena de descripciones tanto de los entornos como de las costumbres propias del siglo XIX en donde el autor Jorge Isaac involucra partes de su propia vida y lo complementa con historias imaginadas descritas con gran belleza; palabras que muestran las diferentes situaciones en donde María y Efraín son los protagonistas de esta historia de amor puro e inocente, donde en determinado momento sufren una desgarradora separación
…ver más…
La celebración para Efraín culmino con la noticia que le tenía su padre: enviarlo a Europa para culminar sus estudios de medicina.
La desesperanza se evidencia en este capítulo ya que Efraín se encontraba abatido para con su relación con María. También el sacrificio es clave aquí, porque si su padre no hubiera sobrepuesto el bienestar de su hijo sobre el suyo, Efraín no podría culminar sus estudios avanzados.
CAPITULO VI:
Aquí el amor es el protagonista, Efraín descubre el profundo sentimiento de agrado hacia María y sabe que es correspondido aunque ella aun no se lo dice, solo con sus gestos como el de conservar en su cabello aunque estuviese marchita, la flor que le había dado antes de partir o como se preocupaba por su estado de salud, eran hechos que lo demostraban. Pero no todo era felicidad, saber que se alejaría dentro de poco, por mucho tiempo, era algo que perturbaba al pobre Efraín. “¡primer amor!... noble orgullo de sentirse amado; sacrificio dulce de todo lo que antes nos era caro a favor de la mujer querida” (página 24) CAPITULO VII:
Años atrás el padre de Efraín se encontraba en su último viaje a las Antillas con su primo Salomón, quien lamentablemente acababa de perder a su esposa jamaiquina, Sara. Salomón se encontraba en profunda tristeza, solo su primo fue capaz de ayudarlo a superar un poco ese mal momento gracias a sus consejos cristianos, también

Documentos relacionados

  • Preicfes
    7997 palabras | 32 páginas
  • Bibliografía y hemerografía: miguel hidalgo y costilla.
    13826 palabras | 56 páginas