Reseña flatland

1082 palabras 5 páginas
Flatland
(Planilandia)

Historia fantástica que nos cuenta la aventura de un cuadrado (llamado a si mismo Prometeo) por su mundo “Planilandia”. Un espacio de 2 dimensiones, Ancho y Largo.

Al inicio nos introduce a su mundo y su sociedad, donde la cantidad de ángulos regulares es lo que indica el nivel social al que se pertenece cada ser. La clase baja, es la clase de los Irregulares triángulos isósceles, con inteligencia (Así referido) menor a los 60°.

Triángulos equiláteros, cuadrados, pentágonos, la clase media. Comerciantes, Abogados, doctores, maestros.
Los polígonos son la clase alta, mayor sea su número de lados, y la apertura de su ángulo es mayor la ubicación social.
Llegando a la cima, el círculo, polígono de cantidad
…ver más…
La esfera se presenta ante el cuadrado con la intensión de enseñarle el evangelio de la 3ra dimensión, que solo puede ser enseñados cada 1000 años. Al encontrarse limitado por solo 2 dimensiones, su figura muestra solo uno de los círculos que le conforman, tal y como le sucedió al cuadrado al estar en Linealandia._

Esto genera una confusión y comienza un debate sobre su origen y sus intenciones.
Tal y como intento enseñar al rey de linelandia el concepto de la 2da dimensión (Izquierda y derecha) La esfera intenta mostrarle una 3ra Dimensión (arriba y abajo) sus métodos no son bien recibidos, y mucho menos, entendidos por el cuadrado. Incluso utilizando el mismo método de aparecer y desaparecer en su campo visual, no genera gran impresión. Y tras varios intentos fallidos la esfera decide tomar acción y sacar al cuadrado al espacio, y mostrarle Planilandia, desde una nueva perspectiva.

Pero el conocimiento adquirido fue quizá demasiado para nuestro cuadrado, y comienza a exigir más conocimiento, mas dimensiones, incluso insiste en ver las entrañas de su llamado maestro. Tanta insensatez irrita a la esfera, quien lo obliga a regresar a sus 2 dimensiones, y le confiere la misión de enseñar el evangelio de la

Documentos relacionados