Resiclado del pet

1618 palabras 7 páginas
RECICLADO DEL PET

INDICE

1. INTRODUCCION

2. EL PRINCIPAL USO DE LA RESINA PET ES LA FABRICACIÓN DE ENVASES

3. LAS LÍNEAS DE PRODUCTOS DE PET SON TRES

4. CONSUMO DE PRODUCTOS ENVASADOS EN PET EN MÉXICO

5. PRODUCCIÓN DE PET Y ALGUNAS CONSIDERACIONES AMBIENTALES

6. POSTCONSUMO DE ENVASES DE PET

7. EFECTOS POTENCIALES AL AMBIENTE

8. VENTAJAS AMBIENTALES DEL RECICLADO DE PET

9. LOS PROCEDIMIENTOS DEL RECICLADO DE PET

10. USOS Y APLICACIONES DEL PET RECICLADO

INTRODUCCION

El tereftalato de polietileno, mejor conocido como PET, fue patentado como un polímero para fibra por J.R. Whinfield y J.T. Dickson en 1941. La producción comercial de fibra de poliéster comenzó en 1955.
…ver más…
Se estima que para el año 2000 el consumo de PET a escala nacional fue de 467,100 toneladas. El crecimiento anual de la demanda de este material es de 13.1%. para la industria de elaboración de refrescos y otras bebidas no alcohólicas, las botellas de PET se pueden dividir en:
Retornables: que pueden utilizarse nuevamente después de su primer uso, mediante un sistema de limpieza y esterilización hasta 25 veces antes de que el producto pierda algunas propiedades, y
No retornables: que después de su primer uso, son material de desecho.
Para la producción de envases de refrescos y otras bebidas además de otros productos, se requiere de una gran cantidad de insumo, tales como, energía, petróleo, agua para los procesos, entre otros.

PRODUCCIÓN DE PET Y ALGUNAS CONSIDERACIONES AMBIENTALES
Para la fabricación de resina PET, se han implementado algunas estrategias para minimizar los impactos adversos al ambiente durante la producción, de los cuales podemos mencionar, que se utiliza gas natural como fuente energética para la generación de vapor y para algunas fases de calentamiento, se han controlado las emisiones a la atmósfera a través de oxidantes térmicos, además del tratamiento de aguas residuales, entre otros.

TABLA 1

POSTCONSUMO DE ENVASES DE PET
Como se mostró anteriormente, los niveles de consumo de productos envasados

Documentos relacionados