Responsabilidades generales del director de auditoria interna relacionado con los consejos para la práctica del iia

3953 palabras 16 páginas
RESPONSABILIDADES GENERALES DEL
DIRECTOR DE AUDITORIA INTERNA.

PROCESO DE LA RESPONSABILIDAD DEL
DIRECTOR DE AUDITORIA INTERNA

A) PROPÓSITO, AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD.

Norma Relacionada: 1000 Propósito, Autoridad y Responsabilidad
El propósito, la autoridad y la responsabilidad de la actividad de auditoría interna deben estar formalmente definidos en un Estatuto, de conformidad con las Normas, y estar aprobados por el Consejo.

El director ejecutivo de auditoría debe procurar su aprobación por la alta dirección así como su aceptación por el Consejo de Administración. La aprobación del Estatuto debe documentarse en las minutas del órgano de gobierno. El Estatuto debe: a) Establecer la posición de la actividad de
…ver más…
2. El director ejecutivo de auditoría es el responsable de determinar cómo, cuándo y a quién se comunicarán los resultados del trabajo. Esta decisión debe estar documentada y comunicada a la dirección, en la medida que se considere práctico, durante la fase de planificación del trabajo. Los cambios posteriores que afecten a las fechas o a la comunicación de los resultados del trabajo también deben comunicarse a la dirección, si se considera oportuno.

3. Se deben fijar otros requisitos del trabajo, tales como el período que cubrirá y la fecha estimada de terminación. Se debe tener en cuenta el formato de la comunicación final del trabajo, dado que una planificación adecuada de esta fase facilita la preparación de la misma.

4. Se debe informar a todos aquellos en la dirección que deban conocer sobre el trabajo que se va a efectuar. Se deben mantener reuniones con la dirección responsable de la actividad que se va a examinar. Se debe preparar un resumen de todos los asuntos tratados en las reuniones y de cualquier conclusión que se haya alcanzado. Este resumen debe distribuirse a las personas que corresponda y mantenerse en los papeles de trabajo. Los temas a tratar pueden incluir los siguientes:

* Los objetivos y el alcance del trabajo planificados. * El calendario del trabajo. * Los auditores internos asignados al trabajo. * El proceso de comunicación a lo largo del trabajo, incluyendo los métodos, el calendario y las personas

Documentos relacionados

  • Consejos Para La Práctica De Auditoria Interna
    18344 palabras | 74 páginas
  • Modelos de control para auditoria informatica
    6597 palabras | 27 páginas
  • Informe de coso
    6248 palabras | 25 páginas
  • Auditoria de sist contables
    8987 palabras | 36 páginas
  • Pronunciamiento no 7
    13117 palabras | 53 páginas