Restaurant gravy

1564 palabras 7 páginas
Introducción

Aquí hay algunas estadísticas que cualquier persona, desde el banquero hasta los parientes van a citar para tratar de disuadir a alguien que quiera abrir su propio restaurante.

1- 80% de los negocios nuevos entran en bancarrota al primer año de existencia 2- Del 20% de los que logran sobrevivir su primer año, solo 20% sigue operando después de 5 años.

Obviamente se tiene que tener en cuenta el marco de referencia cuando un emprendedor está escuchando todos estos datos. ¿Los banqueros e inversionistas que citan estas cifras han tenido un restaurante o un negocio familiar? Ellos se enfocan principalmente a su área de trabajo que es el dinero. Sin embargo, no hay que desechar información que puedan darnos y
…ver más…
Por eso es muy importante realizar un estudio de mercado dentro del área demográfica que será el mercado meta del restaurante.

El cambio es bueno – el cambio es malo.
El cambio es inevitable en los restaurantes. Un buen líder debe de ser muy observador y paciente si es que decide efectuar cambios en cualquier aspecto de la operación del negocio. Puede resultar contraproducente hacer muchos cambios a la vez, lo ideal es hacer uno solo, esperar a ver cómo reaccionan los clientes o el personal y si se consiguieron los resultados esperados, efectuar otro cambio.
Renta contra Compra
La principal regla a considerar al momento de buscar un lugar para empezar un negocio es “Localización”. Cuando se evalúan varios lugares, aparte de ver el espacio y el precio siempre es importante tomar en cuenta el patrón de tráfico y la afluencia de gente por esa zona.
Cuando se compra o renta un local es importante tener en cuenta de que uno debe de hacer ganancias al comprar y no al ganar. Esto significa apretar los números, negociar y sacar el mejor partido posible.
Plan de salida
Un error muy común de los emprendedores es no crear un plan de salida o un plan de término. Siempre están enfocados en cómo empezar un negocio y cómo hacerlo funcionar. Sin embargo, pierden de vista que existe un momento de decadencia en los restaurantes a pesar de todos los esfuerzos invertidos en él para su funcionamiento. La vida útil de un restaurante puede variar enormemente

Documentos relacionados

  • Comunicacion para el desarrollo
    3506 palabras | 14 páginas
  • Moral social
    1766 palabras | 8 páginas
  • Que es un protocolo de servicio
    15636 palabras | 63 páginas
  • Que es un protocolo de servicio
    15652 palabras | 63 páginas
  • Proyecto de protector solar
    3292 palabras | 14 páginas