Restaurantes(mision, vision y valores)

789 palabras 4 páginas
El canal sensorial que predomina, en mayor parte, en mi proceso de aprendizaje el canal kinestésico, ya que este se enfoca en la realización de ejemplos y ejercicios que requieren del uso de mis sentidos. Esto me permite estar constantemente practicando, lo que me permite aprender mucho más porque el encontrarme en una situación como resolver un problema matemático por mi propia cuenta, al efectuar un experimento, etc.; siento una sensación motivadora que me provoca total concentración y que activa mis conocimientos previos y relacionándolos con los nuevos.
Cuando se me presenta una oportunidad de aprendizaje, mi prioridad es la concentración. Si cuento con información escrita a la mano tal como libros, revistas o enciclopedias,
…ver más…

Éstas anotaciones las hago en forma de un breve resumen.
Teniendo mi resumen, y dependiendo de la naturaleza de la información, elaboro:
1) Un cuadro sinóptico
2) Un formulario
Ambas herramientas de estudio fijan en mi mente, en mayor medida, el nuevo conocimiento.
Con el cuadro sinóptico analizo los ejemplos que presenta el tema para corroborar la completa comprensión del tema. Si es necesario memorizar información relevante, uso el mismo cuadro.
Con el formulario resuelvo los respectivos ejercicios que me brindan la oportunidad de aplicar lo aprendido.
Y así es como yo logro que el aprendizaje sea significativo para mí.
En base a lo aprendido en esta unidad de Estudio Independiente, he podido identificar el canal adecuado para que mi aprendizaje sea efectivo y significativo. Quiero ser sincero al expresar que se me dificulta mucho el estudio autodidacta y que esta modalidad de educación a distancia es un GRAN RETO para mí en lo particular. Pero me he dado cuenta por las actividades que teniendo la información a la mano y usando el canal adecuado de aprendizaje, evito perder mi tiempo usando otras formas para aprender que no me darán mucho éxito ya que no son los adecuados.
También desconocía que existen métodos o estrategias para aprender con mejores resultados, como la memoria comprensiva, la lectura adecuada o la toma de apuntes.
Esto es la base del verdadero estudio autodidacta,

Documentos relacionados