Resumen Asesinato En El Oriente Express - Agatha Christie

5639 palabras 23 páginas
Asesinato en el Orient Express

En una fría noche de invierno, el teniente Dubosc cumplía la misión de despedir en la estación de tren de Alepo, en Siria, al detective Hércules Poirot quien en la madrugada se embarcaría en el Taurus Express con destino a Estambul. El detective acababa de regresar de una misión y estaba dispuesto a permanecer unos días en la ciudad de Turquía, como turista, para luego retomar sus asuntos.
Dubosc y Poirot permanecieron charlando en el andén hasta que un encargado dio aviso de que el tren arrancaría en cinco minutos, Poirot calculó que siendo las cinco menos cinco llegaría a Constantinopla la tarde del día siguiente, a las 19:40. Hércules Poirot se despidió del teniente Dubosc, subió al tren y deseó tan
…ver más…
Para sorpresa del detective, su compañero de cuarto era el joven norteamericano del hotel Tokatlian, Mr. McQueen. Para romper el clima tenso, se pusieron de acuerdo con respecto a las literas que ocuparían, y comenzaron a charlar amablemente.
Al día siguiente, a la hora del almuerzo Poirot y Bouc se acercaron a la mesa y una vez más se pusieron a analizar a los demás pasajeros, esta vez el comedor del tren se encontraba lleno. Había personas de todas las nacionalidades. En una de las mesas estaban 3 simples viajeros, uno de ellos italiano, otro inglés y el último era norteamericano; cerca de la ventana se encontraba una mujer con una gran fealdad pero que le daba distinción, era la princesa rusa Dragomiroff. En la mesa posterior, estaba Mary Debenham acompañada de otras dos mujeres, Mistress Hubbard y una mujer de rostro ovejuno que al parecer era sueca. En la mesa contigua estaba sentado solitariamente el Coronel Arbuthnot quien tenía su mirada fija en Mary. Después de él venía una pareja perteneciente a la Embajada húngara, la mujer era claramente más joven que el hombre y por último, había una doncella, tal vez alemana o escandinava, probablemente alemana.
Quedaban dos comensales, McQueen y su jefe Mr. Ratchett que seguía provocándole desconcierto a Hércules Poirot. Luego de un buen rato, Monsieur Bouc había terminado de almorzar y volvió a su compartimiento, de la misma manera los demás pasajeros se retiraron

Documentos relacionados

  • Resumen Asesinato En El Oriente Express - Agatha Christie
    5650 palabras | 23 páginas