Resumen Capitulo 17 Niebel

1214 palabras 5 páginas
RESUMEN CAPITULO 17 NIEBEL
PAGO DE SALARIOS
Uno de los principales factores para crear trabajadores altamente productivos es la compensación y reconocimiento por su arduo trabajo. La compensación se debe dar de una forma significativa ya sea de forma financiera o psicológica o de ser posible de ambos tipos, ya que con la experiencia sea llegado a saber que un trabajador ejerce su labor de una mejor forma si sabe que obtendrá un incentivo. Existen 4 planes de compensación flexibles: 1) de piezas trabajadas y horas de mano de obra, 2) planes de compensación por ganancias adicionales, 3) planes de obtención de acciones, 4) planes de reparto de utilidades. Antes de utilizar un plan de incentivos se deben analizar sus ventajas y desventajas.
…ver más…
Actitudes del sindicato: la mayor parte de los representantes sindicales se oponen a la instalación de incentivos salariales en plantas donde no existen. Las objeciones principales de los sindicatos a los planes de incentivos surgen del temor de que dada una producción fija de bienes y servicios, el resultado de un gran esfuerzo sea una reducción de personal.

REQUISITOS DE UN PLAN DE INCENTIVOS SALARIALES
Antes de implemetar un plan la administración debe examinar su empresa para estar segur de que el plan es apto para ella, deben de crear un conjunto de ordenes pendientes para cada uno de los operarios a fin de minimizar la posibilidad de qu se queden sin trabajo. Deben desarrollarse estándares de desempeño justo antes de poner en marcha un plan de incentivos.

RESUMEN CAPITULO 19 DE CRIOLLO

REMUNERACION DEL TRABAJO
SALARIO:
Remuneración en dinero en especie que percibe el trabajador por cuenta o bajo dependencia ajena por el trabajo que realiza.

SALARIO JUSTO:
Es uno de los problemas que debe enfrentar cualquier empresa, del salario depende el nivel de vida y la posición social.

NIVEL SALARIALES:
La elevación DEL costo de vida y el natural afán de elevar nuestro nivel de vida, sin tener en cuenta otras consideraciones que en un plazo más o menos largo originan una nueva revisión de salarios.

CLASES DE SALARIOS:
Salarios simples:
Ventajas: son de aplicación, los salarios son fácilmente comprendidos por todos los

Documentos relacionados

  • PLAN DE MEJORA DE PROCESO EN LA LÍNEA DE PRODUCCIÓN UNILOY 6 EN LA EMPRESA PLÁSTICOS Y DESARROLLO S.A.
    16985 palabras | 68 páginas
  • Manual de mantenimiento para camiones mack
    18406 palabras | 74 páginas